Chihuahua capital, en la mira de los empresarios españoles

Masnoticias.net- La Ciudad de Chihuahua se posiciona en España para la atracción de inversiones en el sector de Centros de Contacto, gracias a una misión comercial llevada a cabo del 5 al 10 de Noviembre en Madrid y Barcelona.

Durante la misión comercial, se tuvieron encuentros muy productivos con los directores generales de empresas como Grupo MST, PromoFon, Golden Line, Rainbow Comunicaciones, Angel, IDOM, IZO System, IFAES, CATSA, S&T Consulting, Bouncopy, Tecnicas Reunidas, Acciona Infraestructura, y Grupo Eullen.

Además se tuvo un encuentro con agrupaciones empresariales como la Asociación Española de Expertos de Centros de Contacto, La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, La Asociación de Empresas Electrónica, Asociación de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España y la Federación Española de Empresas de la Confección.

En cada una de las visitas, se presentaron las ventajas más importantes para invertir en Chihuahua Capital y las empresas presentaron sus planes de crecimiento para los próximos años. En general se pudo notar una importante participación de América Latina en la expansión general de cada una de estas empresas.

Actualmente el sector de Contact Centers está pasando una etapa muy difícil en el sector europeo debido a sus altos costos de mano de obra que en promedio son de 14 dólares por hora, lo que obliga a este sector a buscar un lugar más competitivo. América Latina tiene una ventaja muy importante al ofrecer el manejo del mismo idioma y por costos de mano de obra.

Asimismo, se asistió a dos importantes eventos internacionales como la 9 Edición del Salón Call Center en España, el cual agrupa a las empresas más importantes de este sector, y 46 Edición de SIMO (Ferian Internacional de Informatica, Multimedia, y Comunicaciones), el cual es uno de los eventos mas importantes del este sector en el Mundo.

Leer más

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM