Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Cita con el médico por SMS

La Razón- El Hospital Ramón y Cajal recuerda la consulta sanitaria a los pacientes por teléfono móvil

 

Rara es la vez que a algún paciente no se le ha pasado la cita con el médico. Algunos se olvidan por falta de organización o porque las pubDates se fijan con muchos días de antelación. Otros, simplemente, hacen como que se les pasa, casualmente. Lo cierto es que los novillos en la consulta del doctor son algo habitual. Por eso, el Hospital Ramón y Cajal ha innovado una nueva técnica que trata de evitar el absentismo de los pacientes.

 

El pasado mes de agosto, los departamentos de Informática y Sistemas de información de este centro hospitalario, crearon el programa recordatorio de citación por SMS. O, lo que es lo mismo, el hospital envía un mensaje de texto a los pacientes que tienen teléfono móvil para recordarles su cita con el médico.

 

El mensaje se envía tres días antes de la consulta y es muy simple. Con un escueto texto se indica a la persona la pubDate, la hora, el departamento médico al que tiene que acudir para su cita y hasta un teléfono de cancelación. Tanto el mensaje como la tecnología garantizan la protección de datos y la intimidad del paciente.

 

Leer más

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM