Cómo aumentar los ingresos por ventas

Mercado- La probabilidad de volver a venderle a un cliente perdido es de entre 30% y 40%. La de adquirir un cliente nuevo o tener éxito con uno potencial es de entre 5% y 20% (considerando una gestión comercial estándar y un contexto económico normal).

 

El costo de adquirir un cliente nuevo es tres a cuatro veces mayor que el costo de recuperar un cliente que se fue (sobre el cliente que desertó existe una base de conocimiento, tanto desde la empresa como desde el cliente, y ello otorga una ventaja de costos).

En promedio los clientes que abandonan una empresa (dejan de comprarle completamente) representan entre 15% y 30% cada año.

En la hipótesis de una empresa que facture anualmente $ 10 millones, significaría un ingreso perdido de entre $ 1,5 millón y $ 3 millones (seguramente mucho más que la caja con la que se han podido quedar sus dueños / accionistas en los mejores años).

Semejante número de ventas perdidas y su fuerte impacto en las ganancias debería ser un argumento suficientemente importante como para “justificar” dentro de la organización una “gestión eficaz” que se ocupe de este fenómeno.

 

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