¿Cómo deben los comercios online afrontar el próximo Black Friday?

El cambio en los hábitos de consumo y las restricciones en las tiendas físicas en la segunda ola de la COVID-19 vaticinan una mayor predisposición a la venta a traves de los comercios online en este Black Friday. En la medida que Internet cobra cada vez mayor protagonismo en todo el proceso de compra, PaynoPain aconseja que, además de trabajar por una experiencia de compra segura y cómoda, la tienda debe ser capaz de responder a su demanda de información y servicio.

Potenciación de los comercios online.

Los comercios online no han salido tan más parados como otros negocios durante el confinamiento vivido. Ahora, con la digitalización de los patrones de consumo y en plena segunda ola de la pandemia, el canal online vuelve a ser la gran baza de cara al Black Friday y el Cyber Monday, que se celebran el próximo 27 y 30 de noviembre, respectivamente. Según el estudio “Black Friday 2020” de Privalia, un 51% de los españoles afirma que realizará más compras por Interneten los comercios online que el año pasado, lo que supone que el 89% de las compras totales de ese día se realizarán de manera virtual. Para aprovechar esta oportunidad, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ofrece a los comercios una serie de recomendaciones que les permita estar preparados para afrontar con éxito esta temporada de rebajas.

Consejos a tener en cuenta:

Estar actualizado en tiempo real. La COVID-19 ha cambiado radicalmente la forma en que los consumidores compran. Esto significa que no solo adquiere productos por el canal online sino que, además, utiliza Internet para buscar ofertas y verificar el stock de una tienda como paso previo a desplazarse hasta el establecimiento. Esto exige tener actualizado al segundo el stock de los productos de la tienda online con el objetivo de satisfacer la necesidad de información del usuario, que favorezca su conversión en el comercio físico.

Disponer de la flexibilidad para dar respuesta a un incremento de clientes. A diferencia de las tiendas físicas, los comercios online no tienen límites de aforo sin embargo, un pico súbito en las visitas a la web puede derivar en una caída del site y, en consecuencia, frustrar las oportunidades de venta. Por este motivo, es importante contar con la flexibilidad necesaria para adecuar la capacidad de respuesta de nuestra página a la demanda real.

Ser versátil en la forma de pago. Abonar la compra es un momento crítico del proceso. Hacerlo sencillo y cómodo para el usuario es vital para la conversión. En este sentido, es recomendable integrar el proceso de pago dentro de la propia web y ofrecer el mayor número de métodos de pago. Cuanto más posibilidades de pago tenga el usuario a su disposición, más oportunidades habrá de que éste encuentre aquel que más se ajusta a sus necesidades o preferencias y concluya la compra.

La pasarela de pagos de PaynoPain, Paylands, contempla los métodos de pago más extendidos como tarjetas de crédito y débito, hasta otros más recientes como Bitcoins y otras criptomonedas. Además, garantiza el cumplimiento con la PSD2, pues cuenta con tecnología 3D Secure, que identifica y autentica al comprador online de dos maneras diferentes (móvil, pin, huella, etc.), tal y como recoge la directiva.

Garantizar la seguridad. La seguridad a la hora de pagar ha sido, históricamente, el mayor freno a crecimiento del ecommerce, aunque muchos han superado este obstáculo por la necesidad del momento. Establecer la autenticación de doble factor, como recoge la segunda Directiva Europea de Servicios de Pago o PSD2, que será obligatoria el próximo 1 de enero, es un elemento clave para garantizar la seguridad en los pagos, favoreciendo la conversión y la tasa de repetición.

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