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Cáritas Bizkaia usará NTRsupport para soporte informático interno

NTRglobal dona un operador de su producto estrella a Cáritas Bizkaia
La iniciativa se engloba dentro de las acciones solidarias navideñas

Barcelona, 28 de diciembre de 2006 – NTRsupport (www.ntrsupport.com), el producto estrella de NTRglobal, será utilizado por Cáritas Bizkaia como herramienta para la resolución de incidencias de índole técnico entre el personal. NTRglobal ha donado un operador de su producto estrella a la ONG como parte de las iniciativas solidarias que cada año tiene por costumbre poner en marcha con motivo de la Navidad.

 

Gracias a NTRsupport, los trabajadores de Cáritas Bizkaia podrán solicitar a su Departamento de TIC ayuda para solucionar incidencias en sus ordenadores. Debido a la naturaleza totalmente web y a la inexistencia de preinstalación que caracterizan a NTRsupport, la asistencia puede producirse en menos de 30 segundos, evitando largas llamadas y explicaciones erráticas sobre los síntomas que detecta el usuario.

 

“Nuestro primer contacto con NTRsupport ocurrió el pasado mes de noviembre en SIMO 2006”, explica Elena Igartua, responsable del departamento de informática de Cáritas Bizkaia“el modelo SaaS [Software as a Service] nos pareció muy interesante, ya que nos evitaba tener que dedicar recursos humanos y técnicos a asegurar la disponibilidad de la solución. Por otro lado, la ausencia de preinstalación y la posibilidad de que los usuarios soliciten asistencia cuando la necesiten nos parecieron sumamente interesantes”.

 

El Departamento de Marketing de NTRglobal, responsable de la organización de SIMO 2006, detectó el interés de Cáritas Bizkaia y decidió elegirla como destinataria de la donación que la compañía realiza cada año con motivo de las Fiestas Navideñas. “Nos pareció una idea excelente”, comenta Joan Villalta, Director General para España, Portugal y Latinoamérica de NTRglobal y añade “Nuestras soluciones son aptas para todo tipo de organizaciones, sea cual sea su actividad, ya que en su inmensa mayoría los usuarios acostumbran a experimentar incidencias similares con sus ordenadores, incidencias que NTRsupport es capaz de solucionar de forma rápida y eficaz”.

  

¿Qué es NTRsupport?

 NTRsupport es una herramienta de asistencia y control remotos de ordenadores a través de Internet. Se trata de una solución diseñada para complementar y agilizar el servicio de atención al cliente tanto en empresas como en organismos públicos, ofreciendo la posibilidad conectarse a cualquier ordenador a través de Internet, ver su escritorio e incluso tomar su control para solucionar problemas técnicos. Así pues, NTRsupport puede ser usado para proporcionar asistencia remota tanto a clientes externos –los de la organización- como internos –los propios trabajadores-.

 

NTRsupport es una solución SaaS (Software as a Service) lo que implica que, además de evitar instalaciones, cualquier empresa que lo use no deberá dedicar ni recursos –servidores, sistemas operativos, bases de datos, redes, etc.-ni personal a mantenerlo en funcionamiento y actualizado. NTRglobal es la encargada de asegurar la disponibilidad, la respuesta y la actualización de NTRsupport a través de una red de plataformas y datacenters distribuidos por todo el mundo. Este modelo equipara NTRsupport a cualquier otro suministro de la empresa, como el teléfono, el ADSL o la electricidad, contribuyendo a un rápido retorno de la inversión y a una implantación rápida y sencilla.

  

Sobre NTRglobal

NTRglobal es una compañía internacional especializada en la creación e implantación de innovadoras soluciones de software para el acceso, gestión y asistencia remotos a través de Internet. Fundada en el año 2000, ha experimentado un fuerte crecimiento, logrando, en un corto periodo de tiempo, a ser líder europeo de soluciones de asistencia y soporte a distancia bajo demanda.

 

Utilizadas por cerca de 7.500 empresas en todo el mundo, las soluciones de NTRglobal recurren al modelo bajo demanda y SaaS (Software as a Service) para permitir a sus usuarios mejorar el servicio que ofrecen tanto a clientes externos como internos, optimizando, a la vez, el tiempo y recursos invertidos en esta labor. Esta nueva filosofía de trabajo se adapta a todo tipo de actividades y sectores como demuestra el hecho que A3 Software, Mutua Pelayo, Tenovis, Honda, Infor, Sage Sesam, Caprabo, Lemonsoft, Grupo Planeta, Suzuki o Mango sean clientes de NTRglobal en España, mientras que en el panorama internacional, la compañía provee sus soluciones a empresas como KPN Telecom (Holanda), T-Systems (Italia y Alemania), Volvo (México), Suzuki (Alemania), Sage (Francia), Toshiba (Alemania y Suiza), Telenor (Suecia) o NTT (Japón)

 

Con oficinas centrales en Barcelona y delegación comercial en Madrid, NTRglobal cuenta con filiales en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Japón, además de una red de distribuidores que cubre los Países Escandinavos, Polonia, Portugal, Chile e Israel.

 Más información sobre la compañía y sus soluciones en www.ntrglobal.com

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