Economía y Negocios (Chile)- No hay marca que no esté asociada a un número telefónico. Así, las centrales que atienden este tipo de llamadas se han transformado en un negocio atractivo y cuyo crecimiento ha sido explosivo en estos últimos años.
El crecimiento del negocio de los call center se refleja a nivel interno y externo: quienes ofrecen este servicio han experimentado un aumento sostenido de ganancias y clientes. Además, su presencia en el país se ha triplicado en los últimos siete años.
Es que empresas de rubros tan diversos como retail, alimentos, seguros y servicios básicos han comprendido la importancia de estar a sólo un "ring" de distancia de sus clientes. Y externalizar esta tarea fue la decisión de la mayoría.
Así es como en gran parte de los call center conviven empresas de un mismo rubro y se ofrecen servicios tan distintos como obtener información sobre un producto, hacer el pedido del supermercado, arreglar un problema del computador, pagar una cuenta o pedir una dirección por vía telefónica.