El Grupo Prosodie aumenta su cifra de negocio en un 12,4% en 2006

La cifra de negocio consolidada del 4ª trimestre de 2006 ha ascendido a 43,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 11 % con respecto al mismo período de 2005 (39,5 millones de euros).

 

La cifra de negocio consolidada del Grupo Prosodie para todo el año 2006 se sitúa en 165,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4% respecto a 2005 (147,1 millones de euros). Si el tipo de cambio y perímetro hubieran permanecido constantes, el incremento hubiera sido del 11,0%.

 

Con un crecimiento anual del 16,7 %, las actividades de BtoB del Grupo se han desarrollado enormemente por la integración de nuevos clientes y por el crecimiento del tráfico de los servicios alojados. Todas las líneas de servicios, tanto las de voz como los servicios online y outsourcing, en particular en Francia y en España, se han beneficiado de este empuje. Las grandes cuentas, que constituyen el fuerte de Prosodie, cada vez presentan una mayor demanda de servicios a medida, necesarios para el desarrollo y la mejora de la relación con los clientes, a través de todos los canales de comunicación.

 

La actividad de la empresa nCryptone no ha logrado el crecimiento esperado en 2006. Los pilotos implantados durante el año en clientes de nCryptone, para una parte restringida de sus usuarios potenciales, no se han extendido al resto de la clientela de la manera prevista.

 

La actividad BtoC del Grupo Prosodie encaminada al usuario final ha disminuido en términos absolutos con respecto a 2005, salvo en la división Météo, la cual ha ampliado el campo de actividad gracias a la compra de la empresa TV Météo SAS, productora de la cadena televisiva «La Chaîne Météo». El cambio de modelo de ingresos programado en las tres divisiones (GENYcourses, Météo y France-examen) debería hacer que el BtoC recuperara su crecimiento natural en 2007.  

 

Acerca de Prosodie

PROSODIE es una compañía multinacional de origen francés proveedora de soluciones albergadas de telecomunicaciones e informática que permiten conectar a las empresas con sus clientes e intercambiar información a distancia (datos y voz). Posee también soluciones seguras de autentificación con su filial nCryptone, así como una amplia experiencia en el desarrollo y difusión masiva de contenidos mediante las marcas METEO CONSULT, LA CHAINE METEO, GENYcourses y France-examen.

 

El Grupo, que cotiza en el Euronext francés (codigo ISIN FR004152031) y que en 2006 alcanzó los 165,3 M€ de facturación, posee oficinas en Francia, Estados Unidos, Canadá y España.

 

PROSODIE Ibérica, filial española del grupo, con presencia en Madrid y Barcelona y una experiencia de casi 20 años en el mercado, ofrece soluciones "ad hoc" para la automatización de los procesos de relaciones online y multicanal con el cliente, en las áreas de Atención al Cliente, Business Online y Outsourcing. Somos especialistas en aplicaciones vocales, reconocimiento de voz (IVR), grabadores, voz IP, VoiceXML, ACD, CTI, plataformas SMS, MMS, aplicaciones multicanales (e-commerce, soluciones de tarjeta regalo…), etc.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM