El nuevo call center de Digitex en Colombia generará más de 1.5000 empleos

El Call Center se ubicará en Ibagué, en el centro oeste de Colombia y será inaugurado el próximo 14 de octubre, día del cumpleaños de la ciudad.

El Tiempo

 

La totalidad del proyecto tiene un costo cercano a los 3.5 millones de dólares y serán contratadas personas de entre 19 y 25 años, estudiantes y madres cabeza de familia. 

 

"Escogimos la capital tolimense gracias el enorme interés del alcalde, Jesús María Botero por generar empleo. Además la ciudad tiene un gran capital humano en la parte profesional con 25 mil estudiantes universitarios", aseguró la directora regional de la multinacional española Digitex, Maritza Garzón Vargas.

 

El 'call center' operará en tres locales de la calle 60 que serán arrendados por la empresa a 2.500 millones de pesos. Pero, según los cálculos, la totalidad del proyecto tiene un costo cercano a los 3.5 millones de dólares.

 

En la primera fase, se habilitarán las primeras 250 estaciones de servicio de las que se tienen proyectadas construir en la ciudad. Allí se prestarán los servicios de televentas, cobranzas y servicio al cliente para paises como España, Chile y Perú.

 

El perfil del personal que será contratado es de personas entre los 19 y los 25 años, estudiantes universitarios o de carreras técnicas y madres cabeza de familia.

 

El primer cliente que se atenderá con el proyecto es la empresa Telefónica de España, que actualmente trabaja con Digitex, pero la idea es que más empresas multinacionales le apuesten a operar desde la Capital Musical.

 

Digitex presta servicios de 'call center' , digitalización de datos y producción de sotfware a otras multinacionales. Actualmente cuenta con 7000 empleados en Europa y Latinoamérica.

 

Además de los 1.500 empleos directos que generará la multinacional en Ibagué, se estima que también se podrán producir cerca de tres mil empleos indirectos alrededor de las bodegas de la calle 60.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM