El Salón Call Center + CRM Solutions demostró la fortaleza del sector de atención al cliente en España

Con alrededor de 1.500 visitantes y 40 expositores, el evento ha mantenido la línea positiva de anteriores ediciones a pesar de celebrarse este año sin el paraguas de SIMO.

El Salón Call Center + CRM Solutions celebró su 11ª edición los pasados 12 y 13 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA en Madrid. El balance final ha sido muy positivo, sobre todo si se tiene en cuenta el contratiempo que supuso la cancelación del SIMO, feria que tradicionalmente coincidía en pubDates con el Salón.

La opinión generalizada entre las empresas asistentes es que el evento ha sido todo un éxito de organización y de participación. José Serrano, Director General de IZO System España, comenta que “hemos podido apreciar una alta participación y asistencia profesional, lo que consideramos un gran éxito. Además, el Salón nos ha permitido compartir con nuestros clientes las nuevas reglas del juego y las soluciones de IZO para la crisis”.

Por primera vez en la historia del Salón, este año se pudo observar un Call Center en vivo. Araceli Aranda, directora general de Presence Technology, destaca que la iniciativa tuvo una positiva acogida entre los asistentes que “pudieron disfrutar en tiempo real de las cualidades tecnológicas y funcionales de nuestras herramientas así como comprobar las ventajas de la estrategia de Call Center Elástico que sigue Presence”.

Desde la dirección de Desarrollo de Negocio de Atento España declaran que la cancelación del SIMO no perjudicó al Salón “ya que el cliente potencial que nos visitó no sólo conocía muy bien el sector del Contact Center, sino que además eran profesionales con capacidad de decisión”. Además, subrayan la puesta en marcha del espacio Call Center en vivo, “ al que se acercaron más de un centenar de visitantes superando todas las expectativas” y el broche final al evento que “llegó con la obtención de 3 premios Call Center de ORO, premios que ratifican a Atento como un referente de Calidad del sector”.

Algunos expositores han mostrado su apoyo hacia la celebración del Salón Call Center de manera independiente de SIMO. En esa línea se manifiesta Francisco de la Torre, director de división de Sennheiser Communications, que considera que para una posterior edición, el evento debería optar por una “desvinculación de SIMO, si fuera el caso de que este último llegase a realizarse en el año 2009, y apostar por un acercamiento a ferias como Siti@sLan, más relacionada con el sector de lo que últimamente había estado SIMO".

Por su parte, Juan Carlos Marcos Serrano, Contact Center Marketing Manager de NextiraOne, asegura que el Salón Call Center ha demostrado que “tiene suficiente entidad por si solo, sin necesidad de apoyarse en otros eventos como SIMO". Asimismo, el dirigente afirma que “una vez más el Salón Call Center 2008 ha seguido aglutinando la oferta y la demanda del sector de call center en España”.

La directora general de Altitude Software, Raquel Serradilla, declara que la feria ha demostrado “un compromiso con el sector que, aún siendo histórico, hay que reconocer públicamente a sus organizadores, que han sabido adaptarse a las circunstancias con gran versatilidad”. Para Serradilla “el salón Call Center se ha convertido en un foro consolidado de intercambio de experiencias e inquietudes profesionales”.

Carlos Valdés, Director de Desarrollo Corporativo de Zasylogic, empresa debutante en el salón, también hace una valoración positiva de su participación y explica que para su empresa “ha significado no sólo un acercamiento al mercado, sino emitir una señal mucho más fuerte y clara en el proceso de reposicionamiento de nuestra marca”.

Por último, Laurent Etcheverry, director del Salón, confirma el éxito de asistentes, “que se han situado en torno a los 1.500, unas cifras de participación prácticamente igual a las del pasado año”. El directivo subraya que desde la organización “hemos sido capaces de mantener el interés entre los profesionales del sector a pesar de las dificultades generadas por la suspensión de SIMO y la crisis económica, algo que han sabido reconocer nuestros expositores”.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM