El servicio de información de la ley de Dependencia de Inteco atiende 4.000 llamadas

El Correo de Zamora- El Servicio de Información de la Ley de Dependencia del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO),trabaja desde el 1 de enero con 75 empleados y sólo en la jornada del miércoles atendió 3.978 llamadas.

Así lo aseguró ayer la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, quien visitó el Servicio de Información de la recién estrenada Ley de Dependencia.

Actualmente 75 personas (62 mujeres y cinco discapacitados) trabajan en este servicio ("contact center") orientando a los ciudadanos de España sobre los centros de valoración de dependencia donde se deben dirigir, las prestaciones a las que tienen derecho o los pasos que deben dar para recibir los servicios.

El miércoles, este servicio, al que se accede a través del número de teléfono gratuito 900 40 60 80, atendió un total de 3.978 llamadas.

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