Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

El Telemarketing, un sector en auge

El telemarketing en España va por buen camino. Eso se desprende del estudio El sector español de telemarketing, que recoge que creció un 24,3% en 2005, alcanzando los 1.255 millones de euros.

 

El estudio, realizado por la Asociación de Empresas de Contact Center (ACE) –nueva denominación para la Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT)-, explica que ha habido un notable incremento del empleo generado por el sector, alcanzando a finales de 2005 un total de 60.014 puestos de trabajo, un 15,2% más que el año anterior. El cargo de agente representó cerca del 90% de los empleados, repartiéndose el resto entre coordinadores/supervisores (7%) y personal de estructura (3,5%). Entre los agentes predominaron las mujeres, que representan más del 70% del total, mientras que cerca del 50% tiene entre 26 y 35 años.

 

Leer más

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM