¿Están las marcas uniendo el mundo físico y el mundo digital para vender más?

Esta integración permitiría a las marcas poder ofrecer a través del móvil información sobre sus localizaciones físicas, horario de apertura, posibilidad de hacer reservas, etc. Según el estudio Reducing Customer Struggle 2013, solo algo menos de dos tercios de los participantes en la encuesta incluyen en sus websites información de sus localizaciones físicas, horario de apertua o detalles sobre el modo de contactar.

 

Las empresas que no sepan utilizar las posibilidades que les brinda la integración de los dos mundos estarán perdiendo una gran oportunidad de llegar a más clientes. En este sentido, un estudio del pasado año (Multichanel Retails) ponía de manifiesto que el 32% de los usuarios de móviles del Reino había realizado alguna búsqueda en Internet en relación con la localización o modo de contacto con una marca; en Estados Unidos el porcentaje llegaba al 41%.

 

Los usuarios de móviles encuentran útilies los localizadores de tiendas, aunque no siempre ofrecen una experiencia de uso gratificante. Así, prefieren el GPS para localizar la tienda que tener que desplazarse en su búsqueda online a través de menús desplegables.

 

Los estudios ponen de manifiesto que las búsquedas a través de móvil con intención por parte del usuario de encontrar alguna localización cercana, están creciendo y lo seguirán haciendo con fuerza. Por tanto, es una oportunidad que las marcas con presencia física y online han de saber aprovechar.

 

Servicios como Google +Local ofrecen a los negocios una oportunidad de optimizar fácilmene su presencia a través de la búsqueda móvil.

 

(La información ha sido extraida de Econsultancy, donde se puede leer el artículo completo en inglés).

 

 

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