Los principales objetivos del nuevo responsable de la AEECCC se centran en avanzar en la profesionalización de la actividad mediante la formación y aplicar elevados criterios de calidad en la atención a los clientes. Madrid, 15 de noviembre de 2006.- La asamblea de la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC) ha elegido a Fernando J. Torres Piñar nuevo presidente. Fernando Torres ocupaba, hasta el momento de su elección, el cargo de Vicepresidente de la AEECCC, responsabilidad que simultanea con su puesto de Director del Área de Operaciones – C.I.S. de MAPFRE Seguros Generales. Asimismo, Torres ostenta también la Vicepresidencia de la ECCCO (Confederación Europea de Asociaciones de Contact Centers) En 1991 se incorpora a MAPFRE Seguros Generales como Director del Área de Asistencia y desde 2001 ostenta el cargo actual. Con anterioridad, desempeñó diferentes puestos de responsabilidad en Europ Assistance, MAPFRE Asistencia y Mundial Assistance España. Su vinculación a la actividad de los Centros de Contacto se remonta a 1.980 donde comenzó a trabajar como teleoperador nocturno. Fernando Torres, que nació en Málaga hace 48 años, habla inglés, francés e italiano, y es Diplomado en Turismo y Master en Gerencia Hotelera por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene 3 hijos, y disfruta con la jardinería, le gusta viajar porque conoce gente y aprende nuevas culturas, y es un apasionado del cine.
Sobre la AEECCC
La AEECCC (Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes) nació en el año 2001 como un foro único para los profesionales de la actividad de los Centros de Contacto con Clientes. La misión de la AEECCC es profesionalizar la actividad, así como fomentar y divulgar información, conocimiento y experiencias. Actualmente la Asociación es un lugar de encuentro para empresas usuarias, outsourcers, proveedores de tecnología y de servicios, que juntos reúnen a más de 175 profesionales. La AEECCC es el representante de España en la Confederación Europea de Asociaciones de Contact Centers (ECCCO–European Confederation of Contact Center Organisations), donde ostenta la Vicepresidencia.