Grupo ADO implanta tecnología VoIP del Grupo Infinity

La solución implantada, Centriphone Millennium® VoIP integrada con la aplicación de código abierto Asterisk, aporta una combinación de valiosas funcionalidades con unos costes altamente rentables.

 

El Grupo Infinity, compañía española proveedora líder en soluciones para la contactación y la interacción con el cliente, ha firmado un acuerdo con Grupo ADO, compañía mexicana de transporte y logística, para implantar en su centro de atención al cliente, una plataforma VoIP integrada con su solución multicanal Centriphone Millenniun® CTI para Asterisk. 

 

El contrato, afianza la expansión del Grupo Infinity en el mercado latinoamericano y, concretamente, en México en colaboración con destacados partners integradores nacionales como GT Consulting.  “Grupo ADO necesitaba incrementar la eficiencia que su servicio de helpdesk, Mesa de Ayuda, presta a sus clientes internos, aumentando el número de incidencias solucionadas sobre los diferentes problemas de los usuarios internos del Grupo,– explica Mayra Vincenttin, Gerente de Mesa de Ayuda GRUPO ADO,– para ello, nos decidimos por la solución multicanal de contact center del Grupo Infinity, inicialmente para 10 operadores, enlazada con la aplicación corporativa MA (Mesa de Ayuda) desarrollada por nosotros, que da servicio de apoyo técnico a diferentes usuarios internos del grupo con un horario de lunes a viernes de nueve a seis.” 

 

Concretamente, la solución implantada ha sido Centriphone Millennium® con canal CTI enlazado al IPBX Asterisk© proporcionado y canal MAIL enlazado al servidor de correo corporativo. Incorpora 10 licencias de Agente CTI (Computer Telephony Integration), 10 licencias de Agente MAIL, una licencia FULL de Supervisor para uso de Estadísticas y Monitorización y una licencia Gestor para uso de Herramientas de Administración. 

 

Según Paula Mejía, Country Manager del Grupo Infinity en México, “la solución implantada, además de proporcionar una mayor autogestión y control, unida a las ventajas de las aplicaciones de código abierto para centralitas telefónicas como Asterisk, permite funcionalidades anteriormente solo disponibles en sistemas propietarios más costosos como buzón de voz, conferencias, IVR, distribución automática de llamadas, entre otras. Además, –continua Mejía,– es perfectamente posible añadir nuevas funcionalidades programándolas mediante lenguaje script de Asterisk o añadiendo módulos escritos en lenguaje C o en cualquier otro lenguaje de programación soportado por Linux,  por lo que Asterisk empieza a ser uno de las principales sistemas nativos de VoIP elegidos por las  compañías de telecomunicaciones de todo el mundo, superando ya otros sistemas propietarios de telefonía”.    

 

Grupo Infinity

Desde 1994 INFINITY COMUNICACIONES se dedica a la Investigación, Desarrollo, Implantación y Mantenimiento de soluciones para entornos de Call Center / Contact Center, posicionándose como la compañía española líder en el mercado nacional en este segmento con más de 300 implantaciones y 12.000 agentes en los entornos de telefonía e Internet. Dispone de la solución Contact Center completa: Centriphone Millennium® que integra canales CTI, Web, e-mail, chat, navegación conjunta segura, VRU/IVR, Fax, etc,  gestiona sistemas de proceso específico, permitiendo la sincronización de los procesos de contactación con los recursos informáticos de tratamiento de la información del cliente (CRM, Workflow, ERP, Helpdesk). Es modular, personalizable y con un perfil marcado de herramienta.

 

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