Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

¿Cómo puede la IA ayudar a las cooperativas de crédito a mejorar la experiencia de sus socios?

socios de las cooperativasTransformar la experiencia del socio es una de las principales razones por las que muchas cooperativas de crédito están adoptando tecnologías modernas basadas en la nube. A medida que las soluciones digitales siguen evolucionando, las primeras ideas sobre la IA pueden ir directamente a las herramientas orientadas a los socios, como los bots de voz o los chatbots. Aunque los socios se benefician enormemente de los servicios asistidos por esta tecnología, los impactos positivos tienen un alcance aún mayor. Más allá de la transformación digital del mundo omnicanal, también ofrece un enorme potencial para reforzar las operaciones administrativas.

Teniendo en cuenta esta realidad, Talkdesk destaca los beneficios y el potencial de las soluciones de IA para las cooperativas de crédito en todos los niveles de la empresa.

Bots entre bastidores

Las operaciones administrativas son tan fundamentales para el éxito de las cooperativas de crédito como las interacciones con los socios. Dado que la IA puede ayudar al personal con tareas esenciales fuera de la vista del público, estas soluciones las fortalecen en todos los niveles. En lugar de hacer que los socios pasen de un sistema a otro o de arriesgarse a problemas de integración, una única experiencia con esta tecnología permite aprovechar la oportunidad de atender al socio de principio a fin. Además de permitir que se conecten en sus propios términos, una plataforma unificada deja espacio para la innovación de back-office y garantiza un tiempo más rápido para proporcionar valor a los socios.

Las herramientas de IA que pueden detectar intenciones y emociones también salvaguardan el papel de las cooperativas de crédito a la hora de garantizar el bienestar de los socios, las comunidades y las pequeñas empresas. Ahora, esta tecnología ayuda a los agentes del contact center a actuar ante cualquier preocupación detectando la intención de los socios e impulsando la empatía.

Ventajas a gran escala de las soluciones de IA

La IA ofrece nuevas capacidades para agilizar tareas y funciones como la suscripción. Su uso para determinar la responsabilidad del préstamo a través del aprendizaje automático y el análisis de datos abre oportunidades para las asociaciones fintech. A partir de ahí, la externalización de las interacciones de los miembros a un tercero puede abrir nuevas fuentes de ingresos. El uso de una plataforma abierta permite a las cooperativas de crédito monetizar las interacciones y descargar las conversaciones, revelando nuevos canales para generar ganancias.

Otro gran beneficio para el back-office se refiere a casos de uso complejos como las disputas. En los casos de fraude, la IA permite a los miembros y empleados acceder a los servicios digitales que necesitan sin sacrificar la seguridad. Gracias a esto, las soluciones todo en uno pueden orquestar los procesos de gestión de casos de principio a fin. También puede coordinar las notificaciones proactivas a los socios para garantizar que estén al tanto de los cambios de estado al instante. En cualquier componente de las operaciones, esta tecnología puede agilizar los procesos para mejorar la experiencia de los socios, aliviar la carga de trabajo del personal e impulsar los ingresos.

La importancia de implantar una solución de plataforma

Es importante recordar el papel de una solución de plataforma para ofrecer una experiencia fluida a los socios. Si las cooperativas de crédito van a seguir siendo el estándar de servicio al socio en el mundo bancario, necesitan canales digitales conectados a través de una plataforma todo en uno.

Las soluciones dispares cuestan tiempo y dinero, y también pueden frustrar a los socios que pasan de un canal a otro. La implantación de la IA debe comenzar por una visión global. Un único ecosistema digital sin fisuras es la mejor manera de beneficiar al back-office y crear una estrategia unificada de experiencia del socio en cada paso del camino.

Desde mejores experiencias para los miembros, impulsadas por la empatía, hasta beneficios administrativos como la generación de ingresos, la IA ofrece impactos positivos en todos los aspectos de las operaciones. Pero en lugar de adoptar un enfoque táctico, es fundamental implementar una experiencia perfecta a través de una estrategia de plataforma”, comenta Susan Ysona, vicepresidenta de marketing, EMEA y Asia Pacífico de Talkdesk.

La IA ofrece ventajas a gran escala y puede orquestar procesos en casos más complejos. Con esta ayuda, las cooperativas de crédito pueden seguir siendo un modelo de servicio anticipándose a las necesidades, ofreciendo un servicio empático y proporcionando una atención genuina a los socios.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM