Industria de los call center se consolida en El Salvador

La industria de los call center se está expandiendo de forma acelerada, a tal punto que la misma se ha consolidado en el mercado. Lo anterior se demuestra en el rápido crecimiento y la demanda de empleados que está requiriendo.

Solamente, la Asociación de Call Center, que aglutina a siete compañías, da empleo a más de seis mil personas, y al cierre del año contratará a más de mil. Enrique villa, presidente de la Asociación de Call Center y director de Skyes de El Salvador, aseguró que hace cuatro años la industria tenía más de mil empleados "hemos sextuplicado el número de empleados, ahora somos más de seis mil", aseguró.

 

Para el caso de la empresa que representa, dijo que van a crecer con 750 estaciones de trabajo entre 2008 y 2009. La visión del resto de empresas es el mismo. Para el caso de la compañía DELL, el crecimiento será de aproximadamente 300 empleados.

 

Guillermo Valiente, director de relaciones internas de dicha compañía, dice que están buscando nuevas unidades de negocio basada en las demandas que presenta el mercado latinoamericano, esto demandará abrir nuevas fuentes de empleo. El crecimiento previsto para esta empresa es del 6 por ciento el próximo año.

 

Este éxito en el crecimiento se debe a las buenas prácticas empresariales que vienen desarrollando todos los agremiados a la asociación, agregó Enrique Villa. Esa bonanza va referida especialmente a la sana competencia, el nivel de inglés de los empleados, y en general, a prácticas éticas de todos los trabajadores. "Queremos que nos vean como generadores de empleo" dijo.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM