Inversión en telecomunicaciones

ABC (Paraguay)- El Gobierno está desarrollando tarifas diferenciadas para poner a disposición de las empresas extranjeras que están interesadas en brindar servicios de «call center» en el país, informó el ministro de Industria y Comercio, José María Ibáñez.

 

Para avanzar en esta estrategia, el secretario de Estado se reunió en la víspera con los titulares de Conatel y Copaco, Carmelo Ruggilo, y Juan Ramón Ibarra, respectivamente.

 

La cantidad de mano de obra que ofrece este tipo de negocios es el motivo que mueve al Gobierno a desarrollar las tarifas promocionales que sean lo suficientemente atractivas para interesar a las compañías extranjeras, principalmente europeas y estadounidenses, según afirmó el secretario de Estado.

 

De hecho, en Paraguay ya están operando cuatro centros de llamadas, siendo la más importante una de origen español que se instaló en el país, utilizando el régimen de maquila.

 

Ibáñez informó que una empresa francesa del rubro también ya comunicó su intención de instalarse en Paraguay, con una demanda inicial de 500 trabajadores.

 

Leer más

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM