Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

IPSA celebra su 25 aniversario con la obtención de la homologación de digitalización certificada para su plataforma Atril.

Fundada en 1983, Grupo IPSA cumple sus 25 años de existencia dentro del sector tecnológico. Esta multinacional 100% capital español, desarrolla tecnología y soluciones software para la captura y gestión automática de los datos contenidos en documentos y conversaciones de voz.

Durante el pasado verano IPSA consiguió la homologación por la Agencia Tributaria Española (AEAT) de su plataforma Atril para la Digitalización Certificada de facturas y documentos tributarios, que debe cumplir unos determinados requerimientos técnicos, sobre todo en el uso de Firma Electrónica Avanzada para dar validez legal a las imágenes obtenidas y a los datos asociados a cada documento, con pleno valor fiscal y tributario.

La facturación telemática para todos proveedores de la Administración Pública se pondrá en marcha a partir de Enero de 2010, incluyendo la justificación de subvenciones. La aplicación de esta ORDEN será posible, siempre y cuando, se utilice un software de digitalización homologado por la AEAT.

El principal efecto de la Digitalización Certificada es que las imágenes “firmadas electrónicamente”, hacen realidad el concepto de "Oficina sin Papeles". Sustituyen a todos los efectos a los documentos originales en papel, por lo que estos pueden ser destruidos garantizando integridad de procedimientos y de la información asociada, compatible con la facturación telemática a la Administración Pública.

Las principales ventajas que aporta esta homologación son entre otras que otorga validez tributaria a las imágenes de las facturas y documentos sustitutivos, la disminución del tiempo en la captura y el acceso a la información, minimizar el riesgo de errores humanos, incrementar la seguridad y reducir el fraude, reducir costes de transporte y custodia documental, reducción de la inversión, incremento de la seguridad (custodia), automatiza procesamiento de documentos, agiliza trámites expedientes documentales, elimina transporte y fotocopiado de documentos, sensible con el Medio Ambiente.

Para tratar este tema, IPSA organizará el próximo día 29 de octubre en el Hotel Nuevo Madrid de 9 a 13 horas unas jornadas en las que se debatirá sobre las iniciativas y la situación actual del mercado español en esta materia, y donde se presentará el caso práctico de Mercedes Benz en Europa.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM