Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

James O’Neill es nombrado CEO de Siemens Enterprise Communications

Siemens Enterprise Communications y la recientemente creada Joint Venture entre The Gores Group y Siemens AG, anuncian el nombramiento de James O’Neill, veterano de más de 30 años en la industria tecnológica, como su nuevo Director General Ejecutivo.

Nativo de Irlanda, y convertido en ciudadano Americano en 1976, O’Neill, 54, cuenta con una amplia experiencia en la dirección ejecutiva internacional, con especial énfasis en redes y electrónica, así como en integración de sistemas, comunicaciones y tecnología informática. Recientemente, ha ejercido su labor como CEO de CompuDyne, proveedor líder de productos y servicios dirigido al mercado público de la seguridad. CompuDyne es también propiedad de The Gores Group.

 

“Con un considerable record en la dirección de negocios internacionales, valorados en billones de dólares, que han generado considerables aumentos en los beneficios, Jim O’Neill es una excelente oportunidad para liderar la organización”, según palabras de Mark Stone, Senior Managing Director de The Gores Group. “Además, su fuerte pedigrí en la industria tecnológica, compromiso con clientes y sus antecedentes como director de integraciones, hacen de él alguien cualificado de manera única para liderar esta nueva compañía”. “Es para mí un honor el liderar tan dinámica organización”, dijo O’Neill. “Con excepcionales empleados, excelentes clientes y el status de soluciones y servicios, espero acelerar el desarrollo del portfolio de la compañía para capturar el mercado objetivo en el espacio de las comunicaciones de redes y datos para empresas.”

 

Antes de trabajar en CompyDyne, O’Neill estuvo cuatro años como presidente del sector TI de Northrop Grumman Corporation, uno de los primeros proveedores de ingeniería TI avanzada y Soluciones Gubernamentales. O’Neill había trabajado además, como presidente del sector de negocios de Computing Systems, empresa de enorme valor añadido en lo referente a soluciones de informática, seguridad y almacenamiento. En 2002, O’Neill desarrolló labores clave en el posicionamiento industrial, incluyendo roles como vicepresidente senior y director general de Oracle Services, donde condujo a los grupos consultores y comerciales en el camino mundial del sector de comunicaciones. También destacó como presidente de la unidad de Soluciones Gubernamentales de Lucent Technologies y vicepresidente y director general de la Región Federal Gubernamental de Digital Equipment Corporation, en la que se ocupó de los asuntos digitales gubernamentales a nivel mundial.

 

 “Estoy totalmente convencido de que hemos seleccionado el ejecutivo perfecto para liderar Siemens Enterprise Communications, nuestra mayor y más significante adquisición hasta la pubDate”, según palabras de Alec Gores, fundador y presidente de The Gores Group. “Jim O’Neill ha liderado grandes, complejas e internacionales organizaciones con gran éxito, y su habilidad para conectar con clientes, empleados y partners en el sector tecnológico es impresionante”. En los próximos meses, las prioridades de O’Neill incluirán la fusión de los negocios de Siemens Enterprise Communications con dos compañías propias de Gores – Enterasys, proveedor de soluciones de redes y seguridad y SER Solutions, compañía dedicada al software para call center. La combinación de estas tres entidades dará lugar a una completa organización de comunicaciones de redes y datos que ofertará prestaciones mundiales de productos, soluciones y servicios orientados al mercado de las comunicaciones unificadas, y que estará basada en su posicionamiento en las Open Communications. El 30 de Septiembre de 2008, The Gores Group, firma americana conocida por su experiencia operacional, adquirió un porcentaje del 51% de la compañía. Siemens AG mantiene el 49%.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM