Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Jet Multimedia invierte más de 2 millones de euros en I+D+i

Su innovadora plataforma de Red Inteligente conforma a Jet Multimedia como segundo operador en nuestro país.Jet Multimedia, compañía de telecomunicaciones especializada en el diseño e integración de soluciones avanzadas de voz y movilidad y líder en el mercado de contenidos para móviles, ha hecho pública su sólida apuesta en I+D+i. La compañía ha declarado una inversión de más de dos millones de euros de su último ejercicio en su plataforma tecnológica.

La plataforma de I+D+i de Jet Multimedia, que incorpora desarrollo y explotación, está compuesta por un 30% de la plantilla en España. El esfuerzo acometido en innovación tecnológica durante los últimos meses ha supuesto la implementación de una plataforma de Red Inteligente que conforma a Jet Multimedia como el segundo operador en importancia en el mercado español en servicios de red inteligente, tan sólo superado por Telefónica.

Mientras el estandar de automatización de procesos en servicios avanzados de atención al cliente se sitúa en el 20%, Jet Multimedia ha conseguido desarrollar en un plazo de 3 semanas una aplicación que automatiza hasta el 90% del volumen de llamadas entrantes, incluyendo las fases de desarrollo, testeo y puesta en producción. El ingente logro tecnológico ya está siendo aplicado en el sector público, pues Jet Multimedia ha sido elegida específicamente como partner tecnológico del adjudicatario de uno de los últimos contratos de la Administración en su proceso de mejora de gestión y atención al ciudadano.

Concretamente, Jet Multimedia ha proporcionado la tecnología necesaria para que la Dirección General de la Policía gestione las citas previas que los ciudadanos solicitan telefónicamente con el fin de realizar todos los trámites relacionados con el DNI electrónico. El concurso ha sido convocado por el organismo público Red.es y adjudicado a Teleperformance, que ha contado con Jet Multimedia como partner tecnológico para la implementación de esta solución.

Estos datos confirman el liderazgo de la compañía en soluciones ASP (Application Service Provider) y le han permitido desarrollar soluciones específicas para las mayores corporaciones tecnológicas en España, como Nokia, Samsung, Motorola o Ya.com.

“Las grandes compañías españolas no invierten mucho en I+D+i, y en tiempos de crisis este tipo de inversión sufre un receso importante”, afirma Luis Vicedo, director de tecnología de Jet Multimedia. “Sin embargo, nosotros hemos hecho una apuesta muy firme en esta área y estamos muy orgullosos, entendemos que la I+D+i es la base del progreso”, concluye.

Jet Multimedia España dispone de acuerdos preferentes con proveedores como F5, HP, Comverse, Cisco o Fortigate, “adoptando actualmente las mismas soluciones de firewall, balanceo de carga y alta disponibilidad que las grandes operadoras”, explica Vicedo. Su CPD, alojado en Telvent en modo de hosting para conectar con cualquier operador, está formado por unas 9.000 líneas de voz y cerca de doscientos servidores. En cuanto a la plataforma SMS, Jet Multimedia soporta actualmente entorno a 100 SMS por segundo con todos los operadores.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM