Jet Multimedia presenta su nueva plataforma tecnológica

Basada en líneas 905, Massive Quiz facilita a los programas de Call Tv el control en tiempo real de un volumen masivo de llamadas entrantes; Massive Quiz puede gestionar más de 100.000 llamadas hora.

Madrid, 22 de febrero de 2008. Jet Multimedia, compañía de telecomunicaciones especializada en el diseño e integración de soluciones avanzadas de voz y movilidad y líder en el mercado de contenidos para móviles, ha lanzado al mercado Massive Quiz, su última solución diseñada para gestionar la dinámica de los programas Call TV.

Estos programas de televisión se centran en concursos en los que el telespectador participa realizando una llamada a un 905, número reservado para llamadas masivas -como el televoto- que tienen una duración máxima de 3 minutos y una tarificación única por llamada (y no en función del tiempo).

Con el fin de facilitar a los programas el control de este volumen masivo de llamadas entrantes, Massive Quiz puede gestionar más de 100.000 llamadas hora, configurar todos los parámetros necesarios y administrar los acontecimientos en tiempo real, todo desde una aplicación web que el cliente personaliza en función de sus necesidades.Se trata por tanto un producto en modo autogestión, que permite establecer las dinámicas del juego sobre la marcha (los ganadores se generan por números de llamada, frecuencia o bajo demanda) y el control en tiempo real del número de llamadas entrantes para la animación del programa.

Igualmente, facilita un servicio web de estadísticas de negocio que ofrece la posibilidad de configurar todo tipo de informes (pubDate, hora, TMC, facturación,margen…) al detalle, además de evitar el fraude mediante la limitación de llamadas por número y día y proporcionar notificaciones on line del estado del servicio.

Configuración a la carta

Gracias a esta herramienta, los concursos Call TV pueden configurar múltiples parámetros a través de una única interfaz web, como son: idioma de la aplicación (Español / Inglés), selección de Voz TTS (Text to Speech) entre masculina o femenina, locuciones predefinidas o importadas en formato .wav, mensajes distintos en función de ganadores o no ganadores, notificación y definición de la URL o planificación del servicio por días y horas. Finalmente, es posible transferir la llamada de los ganadores en tiempo real al número geográfico o móvil (plató para entrar en directo) o a los sistemas del cliente a través de protocolo HTTP, y los programas disponen de un servicio de monitorización gráfico de las llamadas entrantes y de información continua sobre el estado del servicio y la elección de ganadores.

Como apunta Jesús Cid, director comercial de Jet Multimedia España,“Massive Quiz propone dos modelos de negocio en función de la estrategia de cada empresa. El modelo de ingresos compartidos, basado en el servicio tecnológico de Jet Multimedia, implica que la productora compra el espacio o la televisión dispone de su propia producción, mientras Jet Multimedia comparte los ingresos por llamadas al 905”. La segunda modalidad es la compra de espacio: “Se compran los espacios en las televisiones y se contrata un partner para la producción del programa, de forma que Jet Multimedia asume los costes de producción, premios y compra de espacio”.La tecnología de Massive Quiz se basa en una plataforma multioperador (hosting en Telvent) interconectada con todas las operadoras y diseñada sobre las soluciones más reconocidas del mercado: Cisco, HP, Dell, Netcentrex (sistema IVR de voz, datos y vídeo), Loquendo (síntesis vocal – TTS), Nuance (reconocimiento de voz – ASR), etc.

De esta forma, “gracias a Massive Quiz y a su completa integración con las funcionalidades de nuestra plataforma Voice Services, somos uno de los principales proveedores de servicios para dar soporte a los concursos Call TV, facilitando la monitorización al detalle de toda su dinámica y aportando respuestas en tiempo real”, sentencia José González, director de servicios de valor añadido en Jet Multimedia.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM