Johan Ahlund, CEO de Artificial Solutions: "El mercado español está dando claros síntomas de recuperación"

Artificial Solutions es una multinacional de origen sueco especializada en el desarrollo de soluciones para la automatización y optimización de los servicios de atención al cliente. Hoy su CEO, Johan Ahlund, nos da su visión del estado actual del mercado español.

 

 

¿Cuál es su visión del mercado español?

Desde hace ya algunos meses el mercado español está dando claros signos de recuperación. La inversión en IT vuelve a reactivarse y los departamentos técnicos y de innovación junto a los de marketing y atención al cliente están liderando procesos de búsqueda de soluciones orientadas a un doble fin: la reducción de costes y el incremento de la satisfacción de los clientes.

La reactivación es clara aunque su tasa de crecimiento no es espectacular, avanzamos a paso firme hacia el futuro de las tecnologías de la información, dotando a las compañías de los avances que les permitan afrontar los retos y objetivos con seguridad y calidad.

 

¿Qué objetivos se ha marcado su compañía en el mercado español a corto y medio plazo?

Los objetivos de Artificial Solutions para el mercado español a corto plazo son, además del cuidado de nuestros actuales clientes, la captación de nuevos clientes tanto en el sector privado (banca y seguros, viajes, utilities, retail, etc,…) como en el sector público. Al mismo tiempo queremos asentar las bases comerciales de distribución tanto en directo como a través de nuestros partners.

A medio plazo el objetivo es convertirnos en el líder a nivel nacional en soluciones de CSO (Customer Service Optimization) basadas en el lenguaje natural y ofreciendo en todo momento la tecnología más avanzada para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos.

 

¿Cuál podría decirse que es el nicho de mercado actual de Artificial Solutions?

Artificial Solutions nació con el objetivo de convertirse en la compañía líder en soluciones para la Optimización del Servicio al Cliente.

Tenemos un gran portfolio de clientes nacionales e internacionales, tanto en el sector público como privado, que gestionan grandes volúmenes de contactos con sus clientes a través de los diferentes canales (web, teléfono, e-mail, chat, sms, etc…).

Podemos definir nuestro público objetivo principal como el siguiente: grandes compañías de cualquier sector u organismos públicos con un número de clientes/usuarios suficientemente importante como para buscar una optimización de sus canales de atención al cliente a través de la automatización mediante soluciones basadas en el lenguaje natural.

Mediante el lanzamiento de nuevas soluciones económicamente más asequibles también abordaremos el mercado de la pequeña y mediana empresa, lo que nos permitirá ofrecer modelos on-demand y acercar la tecnología a prácticamente cualquier tipo de usuario.

 

¿Qué valor añadido real presenta Artificial Solutions frente a la competencia?

Nuestra compañía tiene la capacidad de ofrecer un revolucionario y completo concepto de la optimización del servicio al cliente basado en su propia tecnología de lenguaje natural que permite afrontar grandes proyectos internacionales en cualquier idioma. Estamos presentes en nueve países, y desarrollamos operaciones en más de veinte. Nuestro equipo, de más de cien personas, está formado por profesionales de más de treinta nacionalidades distintas.

Nuestras soluciones han mostrado gran valor añadido a más de 200 clientes con resultados que han sobrepasado cualquier expectativa. Tenemos una estrecha relación con cada uno de nuestros clientes, por lo que estos nos ven más como un partner que como un proveedor.

 

¿Cuál es el producto estrella de Artificial Solutions y cuáles son sus principales características?

Nuestra solución más conocida es seguramente el Asistente Interactivo Web (AIW) cuya principal característica es la de ofrecer una completa ayuda a los usuarios de la página web de nuestros clientes; guiándolos en su navegación, ayudándoles a rellenar formularios, encontrar información, venta de productos y servicios, etc… El AIW está compuesto por una representación gráfica a la que se dota de personalidad y que utiliza nuestro motor de procesamiento del lenguaje natural a la hora de interactuar de la forma más 'humana' posible, de forma que ofrezca respuestas únicas y adecuadas para cada interacción.

Todas nuestras soluciones (Asistente Interactivo Web, Asistente Interactivo Móvil, etc.) utilizan la misma base de conocimiento, por lo que tanto el coste como el tiempo de implantación de los proyectos se reduce notablemente. Además, las capacidades de integración de nuestras soluciones son prácticamente ilimitadas, lo cual nos permite afrontar proyectos muy complejos con un mínimo esfuerzo.

 

 

 

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