El Comercio- La empresa especializada en la externalización de servicios ha puesto en marcha en tres meses su plataforma tecnológica en la ciudad. Durante este año,la compañía analizará las oportunidades de negocio que ofrece la región.
Apenas tres meses después de su llegada a la ciudad, el Grupo Konecta ha cumplido completamente su plan de trabajo para la constitución de su centro en Avilés. En estos momentos, se han superado las previsiones y 250 personas ya trabajan bajo la dirección de Gloria Crespo, responsable del centro avilesino. El Grupo Konecta espera realizar en las próximas semanas la inauguración oficial de sus instalaciones con la presencia de su presidente, José María Pacheco, junto a autoridades regionales y locales.
La principal línea de negocio del grupo es la relacionada con la externalización de servicios de empresas, definido en la jerga empresarial como 'outsourcing' y que incluye actividades como banca telefónica, telecobro de impagados, televenta de seguros, gestión de facturas o tratamiento de incidencias, entre otras actividades. Actualmente, este campo representa el 82% de su negocio.
Además, el grupo se dedica a márquetin, formación, empleo temporal o intermediación financiera por teléfono. Todas estas actividades se producen en las dependencias de Avilés durante su jornada de trabajo. Sus 180 equipos informáticos distribuidos en tres grandes salas atienden las diferentes líneas de negocio.