Cinco Días- La agresividad comercial de la banca española sube varios enteros. La última tendencia es llamar por teléfono a clientes de entidades rivales para que cambien su hipoteca de banco. Desde comienzos de 2006, 50.000 personas ya han dado ese paso.
Son las diez de la noche y el teléfono del salón comienza sonar: 'Le llamamos de la filial de internet de Banesto. Queremos convencerle para que cancele su crédito hipotecario y lo traiga con nosotros', explica un solícito teleoperador al otro lado de la línea. Esta conversación, habitual en la batalla de la telefonía móvil, comienza a extenderse en el mundo financiero.
i-Banesto ha iniciado en los últimos meses varias rondas de llamadas telefónicas para proponer a clientes de otras entidades que cancelen su hipoteca y la cambien de banco. Las condiciones son tentadoras. Además de ofrecer un tipo de interés muy competitivo -del euribor +0,35%-, la división online de Banesto se compromete a hacerse cargo de todos los gastos que genere la subrogación del préstamo.