Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

La ONCE abrirá en Enero un Call Center en Burgos con 150 empleos

El Call Center será gestionado por Sertel, una compañía del Grupo Fundosa, división empresarial de la ONCE.

Después de tres años de negociaciones y en los que se han ido barajado varias ubicaciones, finalmente Sertel, una empresa de telemarketing perteneciente al Grupo Fundosa, la división empresarial de la Fundación ONCE, comenzará a operar en Burgos, previsiblemente a partir del mes de enero, propiciando la creación de 150 puestos de trabajo estables para personas con algún tipo de discapacidad.

Sertel, que cuenta con sedes en Barcelona, Madrid y Sevilla, es una firma de telemarketing (los denominados call-center o contact-center) que diseña, implanta y gestiona soluciones para empresas en sus relaciones con clientes y usuarios a través de plataformas de acceso multicanal (teléfono, fax, e-mail y web). Entre otros servicios, realiza labores de televenta, gestión comercial y de cobros, encuestas, estudios de mercado y sondeos de opinión, concertación de entrevistas, concertación de cita previa para servicios sanitarios o auditorías telefónicas.
El anuncio de desembarco en Burgos hace tres años ha estado jalonado por la dificultad de encontrar una sede permanente para este proyecto empresarial, que se finalmente implantará con la tecnología más avanzada en el ámbito de las telecomunicaciones, según el compromiso manifestado por Fundosa.

Tras descartarse por problemas de espacio una primera ubicación en la segunda planta del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Villafría, se ofreció el edificio Hydrosolar 21, de propiedad municipal, ubicado en las proximidades, aunque los problemas y retrasos que arrastran las obras de remodelación han obligado a buscar otra sede temporal.

Finalmente, dada la urgencia manifestada por la ONCE en una carta remitida al Ayuntamiento el pasado 21 de octubre y las ofertas realizadas desde otras ciudades, Sertel se instalará temporalmente en el Edificio Correa, el inmueble de oficinas construido y promovido por la división inmobiliaria del grupo empresarial que preside José Ignacio Nicolás Correa. A falta de firmarse un acuerdo en los próximos días, la empresa de telemarketing ocuparía una planta y media (unos mil metros cuadrados) de este emblemático edificio ubicado en pleno polígono de Gamonal y que cuenta con todas las adaptaciones y comodidades para acoger a personas con discapacidad.

El alquiler de estas oficinas cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Burgos, que ha presupuestado una subvención nominativa de 90.000 euros para cubrir una parte del mismo y que se hará efectiva una vez sean aprobados los presupuestos municipales de 2009 y firmado el convenio que recoja esta relación contractual.

Según explicó ayer la concejala de Empleo y Acción Social, María José Abajo, estamos ante una «medida excepcional en tanto en cuanto se finalicen las obras del edificio Hydrosolar» y que merece todo el apoyo del Ayuntamiento dada la naturaleza social de este proyecto empresarial y la apuesta que supone por la empleabilidad de colectivos con dificultades. De hecho, se ha informado de la misma y de sus motivaciones al Grupo Socialista, que en su día también apostó por este proyecto.

Empleo

Además de los últimos avances tecnológicos en su ámbito, Sertel se ha comprometido a la formación de la plantilla. Para ello, apunta Abajo, Burgos cuenta con una nutrida red de colectivos que están trabajando con personas con algún tipo de discapacidad y que bien pueden tener cabida en las pretensiones de la Fundación ONCE.

Asimismo, el compromiso de Sertel, dado que trabajará con un elevado número de empleados discapacitados, es constituirse como un centro especial de empleo, lo que dará acceso a más ayudas por parte de la Junta de Castilla y León y la Administración central.    

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM