La compañía de seguros LAQO implanta un asistente GPT para atender a sus clientes

La empresa de seguros LAQO by Croatia insurance, en colaboración con Infobip, toman la delantera en el sector fintech europeo y desarrollan un asistente digital habilitado para GPT para la atención al cliente. Disponible a través de WhatsApp, LAQO GPT ofrecerá un servicio de atención al cliente rápido, accesible y siempre disponible, creando un viaje conversacional con el usuario que mejorará su experiencia y aumentará su satisfacción.LAQO

Con una sólida trayectoria de innovación, LAQO quería mejorar su servicio al cliente ofreciendo un soporte rápido, accesible y personalizado. En colaboración con Infobip ha desarrollado LAQO GPT, que responde de inmediato a las preguntas más frecuentes. El asistente digital se puede personalizar para adaptarse a las necesidades específicas del usuario y puede gestionar simultáneamente muchos clientes.

En una primera fase, LAQO GPT responderá preguntas sobre productos, procesos y consultas administrativas de la aseguradora LAQO tanto en croata como en inglés, independientemente de la hora o el lugar para así ofrecer una atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana. Posteriormente, la firma ampliará su gama actual de procesos con clientes habilitados por inteligencia artificial siendo WhatsApp su principal canal de comunicación digital.

Así, el nuevo asistente digital de WhatsApp liberará tiempo a los agentes de atención al cliente para que se concentren en consultas y problemas más complejos que requieren intervención humana, mejorando aún más la experiencia. Y si lo desean, los clientes de LAQO pueden contactar a los agentes directamente a través del asistente digital.

El nuevo asistente digital LAQO GPT es fruto de la combinación de la plataforma de comunicaciones en la nube de Infobip, la tecnología GPT de Microsoft y los servicios de Azure a los que se añade la integración de WhatsApp. Además, Bruketa&Zinic&Grey, agencia de servicios plenos, fue de gran ayuda al entrenar al nuevo asistente digital con el tono de voz y personalidad de marca de LAQO.

Tras la introducción de los criptopagos y el lanzamiento del Museo LAQO en el metaverso, implementar inteligencia artificial fue un paso más que lógico para LAQO. Hemos encontrado una manera de mejorar aún más la experiencia del cliente con apoyo más personalizado y rápido. En calidad de aseguradora totalmente digital, nos esforzamos por tener una disponibilidad constante, independientemente de la hora o la ubicación, y GPT nos permitirá estar allí para nuestros clientes, las 24 horas del día, los siete días de la semana. En futuras etapas, nuestros clientes podrán hablar con el asistente digital acerca de cualquier detalle de los procesos de cliente, no solo sobre las ofertas, tal como lo haría con cualquier persona real. Agradecemos al equipo de Infobip, con quienes hemos desarrollado el proyecto de principio a fin, por su apoyo e implementación”, explica Ana Zovko, directora de LAQO.

Por su parte, Roberto Kutic, COO de Infobip, resalta: “En la era de todo es conversación precisamente las conversaciones bidireccionales son vitales a lo largo del recorrido del cliente. Tanto en el marketing como en ventas o soporte, los compradores quieren conversar con la marca en su canal favorito. En Infobip, desarrollamos junto a nuestros clientes nuevas soluciones que creen experiencias más ricas y proactivas. Estamos totalmente comprometidos con el desarrollo e implementación de soluciones de inteligencia artificial. Gracias a nuestra avanzada plataforma de experiencia conversacional habilitada para GenAI, Experiences, hemos desarrollado un soporte completamente conversacional para esta empresa de seguros las 24 horas del día, los 7 días de la semana para aquellos clientes que quieren respuestas a las preguntas más frecuentes, mejorando su satisfacción y fidelidad. Es una fase completamente nueva de la experiencia de cliente basada en la conversación”.

Y Davor Bruketa, director creativo de Bruketa&Zinic&Grisdicho, puntualiza puntualiza: “Con la ayuda de la inteligencia artificial generativa de nueva generación, los clientes ya pueden disfrutar de una experiencia personalizada similar a la interacción con un ser humano cuando se acercan a una marca. Este tipo de comunicación personal con millones de personas al mismo tiempo no había sido posible hasta ahora. Resulta muy emocionante que este sea uno de los primeros casos en los que un personaje de la marca se convierte en el principal interlocutor con los usuarios”.

Croatian Telekom, miembro de Deutsche Telekom Group y socio de Infobip, ha formado parte de la entrega técnica de la solución.

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