Las soluciones de CRM se convierten en una prioridad de inversión

Marketing Directo- Durante los años 2007 y 2008 un 60% de las compañías españolas tendrá como principal prioridad de inversión la implementación de nuevas aplicaciones de tecnologías de la información y de la comunicación.

 

En 2004, sólo el 37% de las compañías españolas utilizaba CRM paquetizados, cifra que ascendió al 62% en 2006 gracias a las soluciones de proveedores como Oracle, SAP o Microsoft. Asimismo, Penteo señala que los niveles de inversión han alcanzado una media de 650.000 euros anuales.

"En los dos últimos años se ha producido una clara dinamización del mercado de CRM en España, las compañías se han dado cuenta de la necesidad de desarrollar complejas estrategias de captación, retención y servicios de clientes", señalaba Manuel Ángel Méndez, director de investigación de Penteo ICT Analyst y autor de este estudio. "Sin embargo, siguen encontrando grandes problemas para obtener valor del software y conseguir un claro retorno de la inversión".

Leer más

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM