Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Los contact center españoles facturaron 1.358 millones en 2006.

Según recoge La Gaceta de los Negocios en su especial contact center del martes 20 de mayo, los contact center españoles facturaron 1.358 millones de euros en 2006. Esta cifra supone un incremento del 10% con respecto a 2005.

Estos datos provienen del informe anual El sector español del contact center, elaborado por la Asociación de Contact Center Española con información de las empresas asociadas de la ACE-FECEMD.

Las compañías pertenecientes a ACE-FECEMD suponen el 85% de las dedicadas al sector, el cual parece estar en alza. Además de experimentar un incremento considerable en términos de beneficio, camina hacia una mayor profesionalización.

Los call center suponen un 97% del volumen total de este negocio. Los servicios de atención al cliente y venta son los que más han crecido en 2006 en lo que a ingresos se refiere, con 66,3% y un 18,1% respectivamente.

Las cifras de empleo que genera también son reseñables: 58.677 trabajadores en toda España. Madrid es el área dónde más personas se dedican a esta actividad laboral, aglutinando el 44,5% del total. También se podría decir que es una actividad predominantemente femenina, ya que el 70% son mujeres.

Por sectores, aquellos que más se vuelcan en dar esta clase de servicios son los de telecomunicaciones, banca y seguros y administraciones públicas.

Pero no todo es oro lo que reluce y a pesar de este despliegue de infraestructura existen consumidores descontentos. Según el estudio europeo Aspect Index 2007 del que Negocios se hace eco, los contact center de España reciben la puntuación más baja de toda Europa.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM