m-SOLUTIONS compra el 100% de GRUPO PARMENION por 6 millones de euros.

m-Solutions, líder en fabricación y comercialización de videojuegos, logos, sonidos, melodías para móviles, adquiere el 100% del Grupo Parmenion Inversiones, empresa dedicada a la comercialización de contenidos y aplicaciones para móviles Madrid.-10/OCT/20007.- m-Solutions, líder en fabricación y comercialización de videojuegos, logos, sonidos, melodías para móviles, adquiere el 100% del Grupo Parmenion Inversiones, empresa dedicada a la comercialización de contenidos y aplicaciones para móviles, por 6 millones de euros. La compra se realizará a través de una fusión por absorción mediante canje de acciones. m-Solutions financiará la compra mediante la emisión de un 25% de nuevas acciones. El nuevo operador de contenidos móviles liderará el sector con la mayor oferta de contenidos puesta a disposición de los usuarios y aprovechará las sinergias provocadas por la fusión de ambas compañías para abordar el mercado internacional. Con la compra, m-Solutions adquiere también la división argentina de la compañía Parmenión. En la actualidad el Grupo Parmenion es propietario al 100% de su filial en Argentina que cuenta con 40 trabajadores al otro lado del Atlántico. La fusión es estratégica para ambas compañías que pretenden complementar procesos, know-how y optimizar la gestión de costes. Con la operación, m-Solutions llevará a cabo los desarrollos desde Argentina, liderados por jefes de proyecto españoles. La reducción de costes se traducirá en un mayor margen operativo. El objetivo es alcanzar una facturación conjunta de 12 MEUR en 2009 para lo que ya han abierto una segunda ronda de financiación, vía ampliación de capital, de 5 millones de euros. Adicionalmente el grupo tiene previsto realizar nuevas adquisiciones en los próximos años en los mercados de USA, Europa y países emergentes. La operación lleva fraguándose desde enero de este año. Las firmas que han asesorado la fusión, HISPANIA LEGAL, por la parte legal, y VENTURE TECHNOLOGIES, por la parte de Corporate, han manifestado su satisfacción por la rapidez y la claridad con que ambas compañía han cerrado la operación en tiempo record. Con dicha absorción, ambas empresas producirán conjuntamente tal y como venían realizando juegos java, juegos interactivos y distintas aplicaciones para TDT, Advergaiming, portales WEB/WAP para terceras empresas, logos, melodías, sonidos y videos entre otras cosas. Por su parte, comercializaran y distribuirán todos estos contenidos para móviles a través de mensajería Premium (sms/mms) y a través de portales WEB/WAP tanto OFF POTAL como ON PORTAL así como en grandes superficies. Ambas empresas que trabajaran bajo la marca de m-Solutions cubren actualmente todos los aspectos y tecnologías necesarios en la adaptación de aplicaciones y contenidos digitales al móvil y las emergentes plataformas de televisión interactiva. Además reforzaran las distintas líneas de negocio e incrementaran su número de licencias para contenidos móviles entre las que se encuentra En la línea de juegos su principal activo es el know how tecnológico para el desarrollo de videojuegos de máxima calidad. Esta actividad se ha ido perfeccionando hasta llegar, actualmente, a disponer de una plataforma propia de desarrollo que reduce el tiempo de realización de los juegos. Por su parte, no sólo cuenta con una red de distribución internacional de primera línea sino también con un catálogo de 60 juegos interactivos y 50 títulos de java. A lo que hay que sumar 200 juegos java en línea de distribución y 20 licencias de juegos superventas entre los que se encuentran PAU GASOL, LA BOMBA NAVARRO, FELIPE REYES, FIDO DIDO, MORTADELO Y FILEMON, ZIPI Y ZAPE; LOS NOGMOS, VALIANT, ESCUELA DE GLADIADORES, EL CLUB DE BALONCESTO DEL ESTUDIANTES, etc. En la línea de Internet y aplicaciones móviles los activos clave son el know how para el desarrollo de portales wap de alta calidad, la plataforma propietaria para el desarrollo de portales móviles, la base de suscriptores en los portales de Vodafone Live, Movistar Emoción y Orange World, y un nuevo concepto de servicio comunitario en el móvil www.loropepe.com desarrollado en web y en wap con un gran elenco de contenidos y servicios de entretenimiento interactivo. Con la fusión se forma una de las empresas punteras en tecnología móvil a nivel mundial. La sede central se ubicará en Madrid. La dirección estará a cargo del Consejero Delegado, Joaquin Carrasco, y del Director General, Javier Fernandez Arrojo, profesionales de gran experiencia en el sector. El equipo, que es también co-fundador de la empresa, como es el caso de los consejeros Félix Fernandez Arrojo y Antonio Velasco Moreno, es uno de los más reputados en el sector de videojuegos móviles e interactivos, tráfico de mensajería e Internet móvil en España. La dirección ha conseguido reunir un grupo de profesionales de primera línea que cubre todos los aspectos clave del negocio: producción, project management, diseño, arte, programación, sonido, video, localización, licensing, distribución, etc. Entre sus clientes se encuentran todas las televisiones de ámbito nacional, carriers, todos los operadores, y empresa de distinta índole.

DATOS DEL SECTOR:

En el año 2006 y atendiendo a las cifras del líder del sector, un 17% de los ingresos de la industria de las comunicaciones móviles fue debida a ingresos de datos (14% sms y 3% datos). El mercado mundial estimado es de 50.000 MEUR. Los ingresos por servicios de datos crecieron el último año un 60% siendo Internet móvil el servicio de mayor crecimiento. El sector de los videojuegos es un mercado en crecimiento en todo el mundo. Según Price Water House, el volumen de negocio estimado para 2010 es de $46,5bn (11,4% CAGR), llegando a superar en facturación a las industrias del cine y la música juntos. Dentro del sector, los mercados de juegos para móviles y juegos online e interactivos presentan las mayores perspectivas de crecimiento, frente a los juegos para PCs y consolas.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM