El marketing móvil está generando un alto grado de interés en la comunidad empresarial como un nuevo medio de llegar a los consumidores, con el apoyo de los últimos avances tecnológicos incorporados en los modernos dispositivos móviles multimedia.Al contrario que otros canales, el marketing móvil abre nuevos horizontes para desarrollar negocios de manera innovadora, simplemente debido a que el teléfono móvil es el dispositivo más personal que existe, permite una total interactividad y es accesible de forma instantánea. Desde esta perspectiva, la importancia de realizar campañas de marketing adecuadamente segmentadas y personalizadas se hace mayor para adaptarse mejor a las necesidades e intereses de cada consumidor.
La solución Movidilo Marketing da respuesta a todos los desafíos alrededor de la creación de estas campañas personalizadas y otras acciones de marketing, ya que ha sido diseñada desde cero para agilizar la planificación e implementación de campañas con contenidos multimedia, totalmente interactivas que permiten un canal bidireccional de comunicación entre los consumidores y los anunciantes, de forma agradable y no intrusiva.
El potencial de personalización, así como la revolucionaria interfaz de usuario que caracteriza a esta solución, es posible gracias a la plataforma tecnológica de Movidilo. Esta plataforma permite la activación y control remoto de las campañas, promociones y otras acciones publicitarias en el terminal móvil, así como la gestión de las interacciones dinámicas entre los consumidores y los anunciantes, y la integración transparente con todo tipo de plataformas y sistemas de terceros. Además, también permite realizar campañas con diversos niveles de complejidad; algunas pueden ser banners promocionales interactivos con una respuesta directa; otras pueden ser aplicaciones interactivas de valor añadido con posibilidades de navegación y adaptadas a las preferencias e intereses de los consumidores.
Así, Movidilo Marketing permite enviar de forma proactiva cualquier campaña de una red de publicidad a un segmento predefinido de consumidores en cualquier momento. La campaña queda accesible de forma instantánea para que los consumidores la exploren a su gusto. Una vez que el consumidor decide que le interesa la campaña, ésta le ofrece una experiencia única gracias a su avanzado contenido multimedia, y le permite tomar el control y navegar libremente según cuales sean sus intereses, aumentando la aceptación y redención de los mensajes publicitarios. Si la campaña lleva al consumidor a contratar un nuevo servicio, la suscripción se realiza en tiempo real desde la aplicación sin tener que interactuar con otros canales. Sin embargo, si es deseo del anunciante, nuestra plataforma también permite redirigir al consumidor a un Call Center especializado, a un sistema IVR o a un portal Web, todo ello de forma transparente desde la interfaz móvil.
Las funcionalidades únicas de la plataforma que utiliza Movidilo Marketing permiten una configuración flexible de las campañas y de otras acciones de marketing indicando cuándo deben lanzarse estas acciones, cómo se gestiona la aceptación de campañas por parte de los consumidores, cómo interactúan con los anunciantes, si pueden conmutar de forma transparente a otros canales de información en algún punto, e incluso cómo, cuándo y en base a qué criterios, deben actualizarse las campañas y los mensajes publicitarios.
El diseño único basado en una plataforma tecnológica sólida asegura una rica experiencia de usuario desde cualquier tipo de dispositivo gracias a una interfaz multimedia ágil y atractiva con un alto grado de usabilidad e interactividad. También ofrece a los anunciantes una flexibilidad superior a la hora de diseñar las campañas para proporcionar comportamientos no intrusivos y agradar a los usuarios.
Luis Rodríguez, Product Manager de Movidilo explica: “Las empresas y anunciantes que buscan una mejor manera de promocionar sus productos o su marca en el canal móvil verán que nuestra innovadora solución, Movidilo Marketing, aprovecha al máximo los avances en los terminales móviles actuales, y aprovecha nuestra avanzada plataforma tecnológica para realizar una integración transparente con sus sistemas y con otros canales para ofrecer así una mejor experiencia de usuario e incrementar la aceptación y redención de estas campañas”.