Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Movilizaciones sector telemarketing

Con los despidos en las campañas de ONO, la amenaza sobre las de ya.com y los juicios en el caso de Atento Telefónica, queda más que demostrado que la deslocalización es un problema sectorial y no de una empresa en concreto.
www.deslocalizacion.com La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing sigue proponiendo la unificación de las movilizaciones en el sector. Con los despidos en las campañas de ONO, la amenaza que pesa sobre las de ya.com y los primeros juicios en el caso de Atento Telefónica, queda más que demostrado que la deslocalización es un problema sectorial y no de una empresa en concreto.

Entre 2006 y 2007 se produjeron más de 3000 despidos en el sector. La campaña de Jazztel en A Coruña y Madrid despidió a más de 800 trabajadores de Emergia, Stream, Teleperformance y AGM. Lo mismo sucedió en Asturias, donde desaparecieron 252 puestos de trabajo en la campaña de Amena de Teletech. ONO trasladó su servicio a Chile, despidiendo a 472 trabajadores de Sevilla, Barcelona, Lugo, Vigo y Madrid. Sin embargo la cifra más sorprendente está en Telefónica- Atento (1004, Móviles…) sumando desde 2006 más de 1.600 despidos en A Coruña, Valencia, Córdoba, Sevilla, Madrid, Barcelona, Cáceres… Las campañas de Orange y ONO están abandonando a marchas forzadas el país y despidiendo nuevamente en Teletech, Qualytel y Digitex.

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing viene denunciando y movilizándose desde el julio del año pasado y apoyando las movilizaciones que desarrollaron los trabajadores de A Coruña y del resto de estado contra los despidos y las deslocalizaciones del sector. La situación no ha cambiado, al contrario las empresas siguen despidiendo a trabajadores cerrando en algunas ciudades del estado español abriendo en otros o deslocalizando a otros países de America Latina o África.

Ante esta situación la movilización tiene que continuar, los primeros juicios de los despedidos en el mes de marzo ya se están celebrando y el resultado de ellos es ESENCIAL, por eso es necesario la unidad de todos los sindicatos convocando asambleas donde los trabajadores sean informados, escuchados y puedan proponer, debatir y votar un plan de movilizaciones unitario para presionar a los jueces y obligar a la empresa la readmisión de los trabajadores despedidos. Este plan de movilizaciones unitario tiene que tener una continuidad que rompa con las deslocalizaciones y los despidos del sector, pues los problemas no solo se producen en Atento, esto afecta al conjunto del sector.

Las deslocalizaciones están afectando a más empresas, no sólo al telemarketing, sino también a los trabajadores de DELPHI, A Toxa, etc, es un problema importante eslabón a eslabón por lo que es más necesario que nunca un plan unitario estatal de movilizaciones contra los despidos y las deslocalizaciones.

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing apoya todas las movilizaciones unitarias que llevan al conjunto de los trabajadores a luchar sean del sector que sean y que apunten en este sentido.

POR LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS

NO LAS DESLOCALIZACIONES

POR UN PLAN DE LUCHA UNITARIO.

Coordinadora Unitaria Trabajadores del Telemarketing

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM