Más de 2.500 familias gallegas dependen del telemárketing

La Voz de Galicia- Las grandes firmas ubicadas en España tienden a abrir sedes en países con menores salarios. Las cifras de negocio del sector de la atención telefónica se han multiplicado por 12 desde 1995.

 

En inglés y en el mundo empresarial se llama outsourcing, y aunque suene extraño es una actividad cada vez más común en los negocios en España. Consiste en encargar a terceras empresas trabajos en nombre de la propia firma, labores como la atención al cliente o campañas de promoción y de fidelización. En esta externalización se asienta el sector de los contact center y el telemárketing, un negocio que se ha disparado en la última década en España y del que hoy dependen más de 2.500 familias en Galicia. En el 2005 el sector tuvo un volumen de negocio de más de 1.255 millones de euros, con un aumento de la actividad de casi un 25% respecto al año anterior y doce veces la que acaparaba en el 1995, según la Asociación de Empresas de Márketing Telefónico (ACE), organización que agrupa al 85% de las firmas del sector.

 

Grandes multinacionales conviven con pequeñas empresas locales, aunque estas últimas suelen compaginar los servicios de telemárketing y atención al cliente con otras actividades ligadas a los servicios telefónicos.

 

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