Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Nace el mayor gigante europeo del sector del ticketing: SEE TICKETS INTERNATIONAL

La compañía internacional de ticketing, matriz de Top Ticket Line, operará a partir de ahora bajo el nombre SEE TICKETS INTERNATIONAL con presencia en España, Holanda, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Austria y Bélgica.

La compañía de producción teatral Stage Entertainment, perteneciente a Joop van den Ende, ha alcanzado un acuerdo con Parcom Capital, el fondo de inversión paneuropeo perteneciente al Grupo ING para la adquisición de un porcentaje mayoritario de su negocio de ticketing. La compañía internacional de ticketing operará bajo la marca SEE TICKETS INTERNATIONAL y será la compañía independiente de ticketing más grande de Europa. Ambas compañías anunciaron la noticia hoy.

 

Con una plantilla por encima de los 900 empleados trabajando en los principales países europeos, SeeTickets International gestiona la venta de entradas y servicios de marketing para producciones teatrales, conciertos pop-rock, deportes, danza y otros eventos y espectáculos. El grupo ofrece un amplio y completo rango de servicios incluyendo venta directa minorista, mayorista, software para gestión de recintos y sistemas de control de accesos.

 

 A principios de este año la organización de ticketing compró la compañía See Tickets en Reino Unido, que tiene clientes como Really Useful Group, perteneciente a Sir Andrew Lloyd Webber, así como los principales promotores de rock-pop y organizadores de espectáculos en Reino Unido. See Tickets International incorpora las marcas Top Ticket Line en España, Holanda y Francia, See Tickets en Reino Unido, Ticket Online en Holanda, Alemania, Polonia y Austria, y sherpa.be en Bélgica. Las ventas anuales de la compañía superan los 40 millones de entradas, lo que la posiciona en el TOP 3 de las compañías de ticketing en el mundo.

 

El sector de ticketing se encuentra, cada vez más, dominado a nivel mundial por un pequeño número de grandes compañías. Gracias al nuevo estatus de independencia adquirido y al soporte de Parcom Capital, See Tickets International puede desarrollar su posición a futuro con escala internacional a través de adquisiciones, fusiones y crecimiento orgánico. La compañía anticipa crecimiento futuro en venta de entradas gracias a grandes eventos internacionales como el Campeonato Mundial de Atletismo 2009 en Berlín.

 

Bart van Schriek, el nuevo CEO de See Tickets International: “El equipo directivo al completo se ha comprometido con el proyecto a largo plazo. Estamos comprometidos con nuestros miles de clientes para ofrecerles nuestro máximo soporte y apoyo facilitando la venta de entradas y la promoción de sus espectáculos y eventos.”

 

Henk Kivits, CEO de Stage Entertainment: “Stage Entertainment mantendrá una pequeña participación en See Tickets International, permaneciendo involucrado en ella como mero accionista. Además, las relaciones comerciales existentes en los diferentes países europeos en los que See Tickets International y Stage Entertainment operan actualmente han sido consolidadas con nuevos acuerdos a largo plazo. La nueva realidad conduce a la compañía de ticketing a una posición desde la que poder explotar mejor sus oportunidades de crecimiento.”

 

Erik Westerink, CEO de Parcom: “El negocio de ticketing atraviesa un momento de cambio vertiginoso. Identificamos excelentes oportunidades para convertir See Tickets International en una organización independiente de venta de entradas, tanto dentro de Europa como –y a su debido tiempo- más allá de nuestras fronteras.”

 

En España See Tickets International opera a través de Top Ticket Line España, con cerca de 1 millón de entradas vendidas al año con un valor de venta de 40 millones de euros y unas comisiones por venta superiores a 3 millones de euros. La compañía desarrolla su actividad de venta en España a través de su propio contact center, la web www.topticketline.es y un amplio rango de soluciones técnicas para integración con otras compañías de ticketing, agencias de viaje, touroperadores, y otros partners del mercado como son Iberia Plus, Movistar, Halcón Viajes, NH Hoteles o AVIS.

 

Recientemente Top Ticket Line España ha ampliado su objeto social convirtiéndose además en agencia de viajes, pudiendo de este modo paquetizar ofertas para espectáculos incluyendo alojamiento o desplazamiento.

 

Fundada en 1982, Parcom Capital es una compañía paneuropea de inversión en capital público y privado. Con más de 2.000 millones de euros en capital, Parcom desarrolla proyectos de inversión a largo plazo para impulsar a los equipos directivos en el desarrollo de sus planes de crecimiento. Con oficinas en Amsterdam, Paris y Munich, y a través de sus partners Duke Street Capital y Ergon Capital Partners, Parcom ha conseguido invertir en más de 250 compañías a lo largo y ancho de Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Alemania, España, Italia y Reino Unido. Junto con los fondos de sus partners, Parcom cubre todos los pasos del ciclo de inversión, desde el venture capital en estados iniciales de negocio hasta expansion capital, buy outs y participaciones en empresas de mediano y pequeño capital. Parcom ha estado participada al 100% por el Grupo ING desde 1993.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM