Santander invertirá en Latinoamérica 1.470 millones en tres años

Cinco Días- El plan contempla, además, la instalación de 5.000 cajeros automáticos, para llegar a 20.000, y elevar en 3.600 los puestos de call center, totalizando 11.400.

 

Un objetivo: consolidarse como la mayor franquicia financiera de la región'. Así explicó ayer Francisco Luzón, consejero y director general de Banco de Santander, la estrategia de la entidad en América Latina en el trienio que finaliza en 2009. Santander invertirá en ese plazo 2.000 millones de dólares (unos 1.470 millones de euros) para ampliar su red comercial y mejorar la dotación tecnológica de sus instalaciones. Luzón, que participó en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander organizado por Banco Santander, detalló su estrategia para esta región para los próximos tres años.

 

El eje principal del plan pasa por la 'bancarización' de las clases medias, que llevará a la apertura de 945 oficinas en la región. Según explicó el propio Luzón, 'en los nueve meses que lleva de vida el proyecto, hemos abierto ya 206 sucursales o puntos de venta, y acabaremos 2007 con 450', es decir, más de la mitad de las previstas para el trienio.

 

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