Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Siemens Enterprise Communications consigue un contrato de más de 9 millones para la expedición del nuevo DNI

El proyecto hace referencia a la equipación de los Dispositivos de Personalización del nuevo Documento de Identidad.

 

 

Siemens Enterprise Communications ha conseguido el Lote I del proyecto que propuso el Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, a través de un concurso público, para implantar el nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico en toda España.

 

El contrato destinado a Siemens, valorado en más de 9 millones de euros, hace referencia a la dotación del equipamiento físico necesario para el sistema de expedición del DNI Electrónico en España. En concreto, esta equipación responde a los Dispositivos de Personalización del DNI Electrónico, los llamados Capturadores de Biometría (impresión dactilar, foto y firma).

 

Siemens ha presentado esta oferta técnica basada en un dispositivo integrado, que está compuesto por cuatro elementos que personalizan el nuevo documento: un dispositivo de captura de impresiones dactilares para inserción en el sistema, otro que captura fotografía y firma manuscrita, otro de lectura y grabación del chip criptográfico y un lector OCR.

 

El ministerio de Industria ha destinado 43 millones euros para el plan Red.es, responsable de la futura implantación del nuevo DNI Eectrónico, previsto para desplegarse en toda España a finales de 2007. Con el nuevo documento, cada ciudadano español dispondrá, en una misma tarjeta, no sólo de su única y exclusiva identidad física, sino también de su propia identidad digital, que quedará albergada en el nuevo formato.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM