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Siemens Enterprise Communications consigue uno de los contratos para la Digitalización de los Registros Civiles en España

La multinacional ha conseguido uno de los tres Lotes que Red.es ha adjudicado dentro del Plan Avanza, para la digitalización y grabación de los datos recogidos en los libros manuscritos de los órganos registrales ubicados en España.

 

Siemens Enterprise Communications comenzará a digitalizar de un modo efectivo tras haber pasado de forma satisfactoria la certificación que acredita a la compañía con la capacidad operativa suficiente para llevar esta tarea a cabo.

 

 

El alcance del proyecto abarcará como máximo el Registro Civil Central y los 432 Registros Civiles principales y exclusivos ubicados en Juzgados de Primera Instancia, o de Primera Instancia e Instrucción, así como los más de 7.000 Registros Civiles delegados en Juzgados de Paz, que dependen de las Comunidades Autónomas. Así, la multinacional digitalizará un tercio de estos registros, cuyo proceso ha empezado en la provincia de Badajoz.

 

Los manuscritos que van a digitalizarse datan como máximo del año 1950 y se componen de cuatro secciones: nacimientos, matrimonios, defunciones y tutelas. Hasta la pubDate, todo tipo de tramitación concerniente a las diferentes Administraciones Públicas, ha requerido la presentación de alguno de los documentos relativos al Registro Civil, todos ellos con formato impreso en papel. Gracias a la iniciativa de Red.es, a partir de ahora, todas esas páginas impresas serán grabadas de forma digital y almacenadas en bases de datos. Así, tanto la operativa del Registro Civil, como su agilidad en la atención de los ciudadanos, experimentarán un gran cambio en cuanto a rapidez de los trámites de obtención, verificación y validación de todos los documentos e identidades.

 

Siemens Enterprise Communications ha diseñado un equipo de proyecto que se desplegará por las áreas geográficas en las que se desarrolle su actividad de digitalización de la información contenida en los manuscritos. Así, cada uno de los agentes escanearán los datos, que serán enviados a los centros de grabación para que, una vez comprobada su calidad, pasen al Ministerio de Justicia y a su posterior almacenamiento y uso.

 

El proyecto forma parte del programa “Registro Civil en Línea”, dentro del plan “Avanza”, promovido por los ministerios de Justicia e Industria, el pasado mes de mayo de 2006, con el fin último de integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Registros Civiles, Juzgados de Paz y otros órganos judiciales para impulsar su modernización. Este avance supone una nueva prestación al ciudadano en lo que refiere a un servicio con una mayor calidad y una tramitación más ágil, transparente y eficaz. Todo ello enmarcado dentro del desarrollo de la Sociedad de la Información y del Plan Director de Modernización Tecnológica de la Administración de Justicia, que fue elaborado en el año 2002 por este Ministerio.


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