Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Siemens Enterprise Communications implanta y gestiona Internet de alta velocidad en los hoteles del grupo Accor

Siemens Enterprise Communications implanta y gestiona Internet de alta velocidad en los hoteles del grupo Accor.

 

27 hoteles Mercure y Novotel del grupo de hoteles Accor, líderes dentro del mercado en Alemania, han sido equipados con soluciones VDSL (“Very Highspeed Digital Subscriber Line” o “Línea Digital de Abonado de Muy Alta Velocidad”) de SMC Networks. Además, se ha proporcionado a otros 28 hoteles acceso a Internet de alta velocidad en las habitaciones de los huéspedes usando la tecnología Cat.5/Cat.3 convencional, es decir, los usuarios tienen acceso a Internet con una conexión de alta velocidad (HSIA) desde sus habitaciones, pudiendo utilizar el teléfono al mismo tiempo.

 

Las tarifas de utilización pertenecen a Siemens Enterprise Communications, líder del mercado en soluciones de comunicaciones para empresas en Alemania, que actúa como desarrollador, inversor y operador del proyecto. El contrato de operador con Accor se concluyó inicialmente como proyecto piloto, durante un período de cinco años. Por otra parte, la compañía de sistemas mc3 actúa como subcontratista de Siemens, proporcionando soporte para el establecimiento y la operación de la infraestructura y de los servicios.

 

Siemens ha instalado accesos a Internet en unas 10.000 habitaciones para los huéspedes y en 460 salas de conferencia. Además, Siemens asume los costes del proyecto y los costes anuales de mantenimiento, operación y atención al cliente. Los huéspedes y los hoteles tienen una línea telefónica gratuita a su disposición las 24 horas del día, en la que pueden consultar cualquier duda en relación con su conexión a Internet.

 

Las tarifas para usar el servicio HSIA se cargan a la cuenta de la habitación del huésped en el hotel. Esto ofrece varias ventajas, ya que al aceptar los términos y condiciones generales en la página de inicio, los huéspedes sólo pagan por el tiempo real que utilizan. No tienen que comprar una cuota de tiempo antes de una sesión de Internet, que podría caducar justo en el peor momento. La conexión también está a prueba de intercepciones, y es rápida y fiable.


"Gracias a la colaboración con Siemens Enterprise Communications, podemos ofrecer a nuestros huéspedes unos servicios de comunicaciones de última tecnología. Además, al equipar nuestras salas de conferencia con estas conexiones a Internet de alta velocidad, mejora significativamente nuestra posición de mercado, en el negocio de cada día”, afirma André Witschi, presidente del Consejo de Administración de Accor Alemania.

 

El equipo formado por Siemens, mc3 y SMC Networks equipó, al mismo tiempo, hasta cuatro hoteles del grupo con la tecnología VDSL. Puesto que se puede emplear el cableado telefónico existente, la implementación sólo tarda una media de 14 días, y las operaciones del hotel no se interrumpen de ninguna forma. Asimismo, Siemens es responsable de equipar los hoteles con los materiales necesarios de soporte, como folletos informativos para las habitaciones de los huéspedes o cables de conexión, además de formar al personal del hotel y de llevar a cabo las actividades de marketing.

 

"Estamos ofreciendo a la industria hotelera unos servicios de comunicaciones en la modalidad de un servicio completo. Los operadores de los hoteles pueden ofrecer a sus huéspedes la comodidad de una conexión a Internet de alta velocidad sin tener que preocuparse ellos de la tecnología”, según Gerhard Otterbach, responsable del negocio mundial de servicios de Siemens Enterprise Communications.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM