Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Siemens presenta HiPath OpenOffice ME, la solución más completa en comunicaciones abiertas para pymes

Siemens Enterprise Communications presenta una solución totalmente nueva y muy completa para pequeñas y medianas empresas. Tratar de mantener el contacto con clientes y colaboradores en la vorágine que vive el mundo móvil puede suponer una fortuna para las pymes.

 

 

Incluso peor, el sistema de comunicaciones ineficientes puede causar pérdidas de tiempo, oportunidades y empeorar el trabajo de clientes y empleados. La empresa del Grupo Siemens pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas a solucionar este tipo de situaciones, con la aplicación basada en comunicación unificada HiPath OpenOffice ME.

 

Esta nueva solución ofrece un conjunto de herramientas que permite a las organizaciones de entre 20 y 150 trabajadores beneficiarse gracias a sus factores de productividad, movilidad y colaboración. Lo que hace especial a esta plataforma es su arquitectura: todas las aplicaciones están configuradas con un hardware muy sencillo de instalar, y adaptado a las necesidades del segmento de mercado de las pymes.

 

Cada licencia de usuario incluye la tecnología OpenScape de Siemens, pensada y diseñada específicamente para el mercado de las pymes proporcionando el estado de presencia de los usuarios, entre otras de sus muchas prestaciones. HiPath OpenOffice sostiene también los Puntos de Acceso Wireless y, para mayores instalaciones WLAN, podrá utilizarse HiPath Wireless C20 Controller,  para permitir a las pymes elegir si quieren tráfico de voz y datos para poder migrar a las conexiones wireline o wireless.

 

Otras de las ventajas incluidas en HiPath OpenOffice ME son el administrador de conferencias con el simple “arrastrar y soltar” del ratón, conexión con Microsoft Outlook, movilidad, diario de llamadas, buzones de voz y fax, respuesta automática personal, grabación en vivo de las llamadas y la posibilidad de marcación desde cualquier aplicación.

 

Para ilustrar lo que todas estas prestaciones pueden significar para las pymes, el estado de presencia permite a los usuarios tener la facilidad de comprobar la disponibilidad del interlocutor a la hora de realizar una llamada de teléfono o teleconferencia. La integración con Microsoft Outlook significa que la información sobre el estado de los usuarios se toma directamente desde sus calendarios personales, y se usa para cambiar las preferencias en las llamadas y demás funcionalidades de una manera dinámica. Además, para atender las demandas del día a día en el trabajo, HiPath OpenOffice incluye prestaciones de movilidad que permiten a los empleados de pequeñas empresas trabajar desde la propia oficina, desde el móvil o desde casa.

 

HiPath OpenOffice ha sido diseñada para mejorar la productividad y reducir los costes de las comunicaciones provocados por las pymes mientras se comunican con los colaboradores, así como para solucionar los increíbles niveles que genera el servicio de atención al cliente. Competitivamente fijado para un agresivo retorno a la inversión (RIO), HiPath OpenOffice está diseñado para ser instalado sólo en unas horas, sin servicios adicionales, aplicaciones o accesorios.

 

 

“HiPath OpenOffice es una solución integrada y adaptada al avance de las comunicaciones para el dominio de las pymes”, seún Krithi Rao, analista Industrial de Siemens Enterprise Communications, ICT Frost & Sullivan. Siemens ha elevado su herencia en lo referente a voz con HiPath y OpenScape y ha construido esta aplicación empezando por el nivel más bajo. Teniendo en cuenta los intereses de los usuarios SMB y del canal en mente, Siemens ha incluido simples precauciones y estructuras de precios. Esta consideración refleja un gran logro al respetar de manera cuidadosa el tratamiento de este mercado.”

 

La aplicación HiPath OpenOffice ME refleja los principios marcados por las Open Communications de Siemens de diferentes maneras. Entre estos destaca: unifica la comunicación y colaboración en los negocios hacia un simple y único concepto en el que las pymes puedan integrar comunicaciones de una manera mucho más plena y fácil dentro de sus procesos de negocio. Sus enriquecedoras prestaciones, centradas en los usuarios, son fáciles de manejar y ayudan a los trabajadores a ser más productivos y responsables y a estar satisfechos con su trabajo. También puede incluir terminales móviles para proporcionar opciones fijas y móviles a los usuarios. Asimismo, está basado en estándares abiertos y en una propuesta de software IT abierto a las comunicaciones.

 

“Para trasladar HiPath OpenOffice al Mercado, hemos tenido en cuenta un nuevo acercamiento para conocer las necesidades de los pequeños negocios y de los canales que trabajan con ellos”, afirma Thomas Zimmermann, Chief Operating Officer de Siemens Enterprise Communications. “Tenemos muchas ganas de llevar la arquitectura de Siemens Enterprise Communications a un segmento importante del mercado lo mejor que nos permita nuestro propio crecimiento, beneficio y éxito en los negocios para pymes”.

 

Uno de los primeros clientes de Alemania en desplegar HiPath OpenOffice es el Heinz Nixdorf Museums Forum (HNF) de Paderborn, el mayor museo de informática del mundo. “HiPath OpenOffice ha reemplazado el obsoleto sistema teléfonico y nos colocado a un gran nivel en lo referente a soluciones”, afirma Ruediger Jordan, responsable de tecnología del HNF. “El beneficio clave del nuevo sistema es su posibilidad de integración con nuestra ya existente infraestructura LAN. La solución de comunicaciones unificadas es mucho más que un cambio del antiguo sistema telefónico. Nuestro equipo ha descubierto que la nueva telefonía, el fax, el correo electrónico y las posibilidades que ofrece la mensajería, son excepcionalmente fáciles de usar. Son capaces de establecer conferencias telefónicas con facilidad y comunicarse rápidamente y de forma eficaz con clientes y colaboradores. Realizamos llamadas de voz a través de WLAN, lo que significa que se nos puede localizar fácilmente dentro de cualquier punto del edificio.” 

 

La plataforma HiPath OpenOffice ME está disponible en Alemania desde este mes de Octubre. La disponibilidad en otros países europeos tendrá lugar en Febrero de 2008. La lista global de precios oscila entre los 200 y 300 euros por usuario aproximadamente, dependiendo del set en cuestión que se quiera solicitar.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM