Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Tras los datos más recientes acerca del paro en España, la empresa de trabajo temporal Olympia aboga por ayudar a los parados en la búsqueda de empleo

Ante la afirmación de Trabajo que asume que el 45% de los parados tendrá dificultades para recolocarse, Olympia recuerda que las ETT son una herramienta útil y eficaz para facilitar este proceso.

Desde las empresas de trabajo temporal se intenta dinamizar la búsqueda de empleo sin que la temporalidad sea un obstáculo para poder trabajar durante períodos largos, ya que, según afirma Allard van Dam, Director General de Olympia en España y Portugal, “al formar parte de una empresa de trabajo temporal se entra en una dinámica de concesión de empleos de acuerdo con las características de los clientes y los requerimientos de los empresarios”.

 

Actualmente el trabajo indefinido es una tipología de contrato en descenso. Las empresas, necesitadas de agilidad, optan por el trabajo temporal y es precisamente la flexibilidad en sus plantillas lo que les permitirá aprovechar las oportunidades comerciales, ayudándoles a superar los períodos de crisis. Por su parte, el trabajo temporal cada vez demanda personas mejor cualificadas, en capacitación constante para que la empresa mantenga su actualidad. 

 

Asimismo, desde Olympia se trabaja cada día para seguir demostrando que las ETT son un elemento dinamizador para las empresas, y que pueden ayudar al mercado laboral a ser más eficiente gracias al aumento de ventajas competitivas como: un conocimiento en profundidad de las necesidades de los mercados locales; el acceso a un amplio abanico de perfiles profesionales y/o trabajadores; una experiencia demostrada en ajustar la oferta con la demanda y al hecho de contar con un equipo altamente preparado y motivado.

 

Por otro lado, Olympia cuenta con la ventaja de basar su modelo de negocio en la franquicia y según el estudio de ‘Franquicias Hoy’ en el que se han entrevistado a más de 80 centrales franquiciadoras, a este sector no le ha afectado la crisis económica de una forma tan notoria. En este estudio se demuestra como los encuestados se sienten optimistas frente a su facturación respecto al 2007, las predicciones de próximas aperturas y sobre la integridad de su plantilla.  

 

“En Olympia estamos muy satisfechos de nuestros resultados. Contamos con el respaldo de una marca internacional que hace que la empresa sea más fuerte. Aún así, seguimos trabajando para tener a nuestros clientes e integrantes contentos de acuerdo con sus necesidades. Su satisfacción es lo más importante para nosotros y nuestro crecimiento”, añade van Dam.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM