Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Un estudio realizado por IFS desvela la importancia de un software empresarial bien diseñado a la hora mejorar la productividad de las empresas

Los usuarios finales de las empresas, demandan cada día, en mayor medida, software de gestión que ofrezca mayores facilidades de uso.

En un reciente estudio realizado a nivel internacional por IFS, suministrador líder de soluciones de gestión empresarial basadas en componentes para la mediana y gran empresa, en el que participaron 1.000 usuarios finales de empresas, señaló que un tercio de los encuestados identifica la usabilidad de las páginas web como la más intuitiva. Sólo 1 de las 5 aplicaciones empresariales citadas fue considerada como fácil de utilizar, muy por detrás de las facilidades de uso que ofrecen las webs de consumo y el correo electrónico (27%).  

Los encuestados identificaron también las tres causas principales por las cuales se malgasta habitualmente tiempo cuando se utiliza un software empresarial:

•    La dificultad de aprender a utilizar los diferentes módulos y aplicaciones es, según el 20% de los encuestados, la principal causante de pérdida de tiempo.
•    El 19% se centra en la imposibilidad de tener sistemas eficientes de búsqueda de información.
•    Un 14% detecta la mala navegación a través de los procesos de negocio que carecen de organización lógica.

 “Una de las razones fundamentales para implementar un software empresarial  es simplificar el funcionamiento de los procesos de gestión para facilitar la toma de decisiones. Por este motivo las aplicaciones de negocio bien diseñadas que incorporan elementos como búsquedas, networking, navegación fácil y personalización, son las más demandadas por los usuarios” afirmó Alastair Sorbie, CEO de IFS.

“Las organizaciones podrían disminuir significativamente el tiempo perdido por el personal involucrado en todas las etapas, dándoles la oportunidad de ser más productivos de forma individual y colectiva. Mejorar la ‘usabilidad’ aportaría una diferencia real sobre los beneficios de la compañía, ya que, los empleados son más eficientes y productivos cuando el trabajo a desempeñar es más fácil”, comentó Sorbie.

Asimismo el estudio muestra que el 13% de los usuarios finales encuestados, se sienten frustrados por el tiempo que les lleva solucionar las incidencias que supone transferir datos entre varios sistemas. De la misma forma el 11% manifestó la pérdida de tiempo que supone navegar entre diferentes aplicaciones.

“El 94% de los profesionales de IT encuestados identificaron las áreas de las aplicaciones empresariales donde realizar una tarea les lleva más tiempo del que debería. Implantar novedades y funciones que son comunes a las de las páginas web de consumo, sería la mejor forma de alcanzar mejoras significativas y ahorrar tiempo. Las organizaciones deben buscar aplicaciones que incorporen este tipo de funcionalidades,” señaló Enrique de Miguel, director comercial de IFS Ibérica.

“Un ejemplo de este tipo de funcionalidades es la aplicación de búsqueda empresarial, estilo Google, que IFS tiene incorporada. Basados en un profundo conocimiento de la industria, hemos creado esta función, que no sólo facilita la búsqueda de información relacionada con los procesos de negocio asociados al usuario, sino que garantiza también la seguridad y el nivel de acceso que le corresponde según el perfil definido para el mismo”, finaliza Enrique de Miguel, Director Comercial de IFS Ibérica”.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM