Un reportaje de investigación conmociona el telemarketing alemán

Marketing Directo- El sector del telemarketing alemán está conmocionado a causa de un reportaje que describe las condiciones laborales de algunos call center. La mala imagen de la profesión se perpetúa, pero las empresas reaccionan.

 

"En Alemania hay más de 5.500 call centers, con 400.000 empleados en 2006; se espera que a lo largo de 2007 el sector de empleo a otras 40.000 personas. Parece que los call centers son las minas de hoy en día: miles de personas trabajan en la sombra, son invisibles –y sus condiciones laborales también. El sector crece y cambia deprisa: sólo una tercera parte de las empresas se dedica a la atención a llamadas entrantes de clientes (inbound business) y se encargan de gestionar la atención al cliente de otras empresas. Dos terceras partes se dedican en parte o por completo al outbound, a vender […] lotería, suscripciones a revistas […], alimentos, pólizas de seguro o hedge funds. Lo que venden siempre: productos demasiado caros. Casi siempre se engaña al cliente. Los call centers llaman día sí, día no a los alemanes –y por lo general, sin pedir permiso". 

 

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