Bankia busca mejorar su eficiencia y servicio al cliente

Con este acuerdo, el banco logra mejorar la eficiencia y la competitividad, así como su servicio al cliente, y consigue un ahorro acumulado de 200 millones de euros. El contrato ha entrado en vigor el 1 de enero y tiene 10 años de duración. Bajo este marco,Bankia e IBM crearán una sociedad conjunta que se encargará de prestar los servicios tecnológicos a la entidad.



En el marco de este contrato de externalización, Bankia transferirá a la sociedad conjunta casi un centenar de personas.



El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega y el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, han presidido el acto de firma.



Para Antonio Ortega, “este acuerdo supone un avance en las medidas que nos hemos propuesto para evitar salidas traumáticas de empleados, tal y como nos comprometimos el pasado 28 de noviembre, tras la aprobación del Plan Estratégico por parte de las autoridades competentes”. “Se generará una mayor eficiencia en el área de infraestructura tecnológica del banco, lo que redundará en una mejora de la calidad del servicio que prestamos a los clientes, que es la base sobre la que pivota el banco”, añade.



A través del acuerdo ponemos a disposición de Bankia toda nuestra capacidad tecnológica y experiencia en el sector financiero, así como en servicios de externalización, para ayudar al banco en el proceso de transformación de su negocio para que sea más competitivo”, señala Juan Antonio Zufiria. “Por otro lado, nos es grato poder incorporar a un grupo de profesionales de Bankia, que tendrá la oportunidad de desarrollar su carrera en una nueva organización del grupo IBM, ampliando así sus horizontes profesionales. Desde aquí, querría darles la bienvenida”.





(En la izquierda de la imagen, Antonio Ortega, director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, junto con el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, durante la firma del acuerdo).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM