Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Ejecutivos argentinos discutieron sobre buenas prácticas en Contact Center

Más de 100 personas participaron de la II Jornada de Responsabilidad Social de Contact Center, celebrada en la localidad argentina de Puerto Madero, encuentro que sirvió como marco de debate sobre cómo alentar la realización de buenas prácticas dentro de cada empresa.

Según Valeria Silveira, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria y Comunicación, se trata de una industria que en Argentina emplea a 60 mil personas y que el desafío es generar mecanismos para que sea sostenible en el tiempo, "trabajando desde las empresas para ser socialmente responsables".

Organizado por Mitrol, el encuentro contó con 5 paneles que trataron distintas temáticas: Desarrollo Sostenible, Salud Laboral, Integración, Profesionalización y Tecnología en función de personas.

La mesa de Profesionalización, que estuvo integrada por Julio Marolla y Teresa Genesin (Universidad de Belgrano), Ricardo Veiga (Universidad de Buenos Aires) y Sergio Bestetti y Gustavo Isackson (UADE), destacó la necesidad de detectar las causas de stress en los Contact Center y convertirlas en una fortaleza.

A su vez, hablaron sobre las oportunidades que existen para mejorar el rendimiento de los mandos medios y altos. Desde el punto de vista de Marolla, "la naturaleza de las operaciones en los Contact Centers es muy particular y diferente a todo, por ello es importante analizarlos y revalorizar los test de medición".

Por su parte, Ricardo Veiga resaltó el papel que juega el área de Recursos Humanos y de gestión, debido a que hay una gran diversidad de personal en cada compañía.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM