Así es cómo ha mejorado el ICOGAM la gestión de la atención a sus colegiados

El ICOGAM mejora la gestión de la atención a sus colegiados.El Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) ha apostado por la centralita Cloudya en la nube de NFON, integrada con la herramienta Nmonitoring Queues. Las mejoras desde esta implantación han sido importantes en la gestión y administración de los contactos telefónicos, ahorrando tiempo en las respuestas y simplificando procesos.

Antes de la implantación de la centralita Cloudya en la nube y la herramienta Nmonitoring Queues, se partía de una solución on-premise hardware que requería un mantenimiento y soporte interno y tiempos de dedicación que no eran viables. “La solución era muy compleja. A ello se sumaba el haber sufrido varios incidentes con el hardware, resultando bastante complicada su reposición, lo que nos hizo valorar Cloudya y su servicio en la nube”, comenta Alberto Ibarra, IT manager en ICOGAM.

Primeros pasos dados

Como pasos previos a la adopción de esta solución se analizaron diferentes opciones, siempre orientadas a la nube. Pero en estas valoraciones destacaron las particularidades de NFON, especialmente por su sencillez, y cercanía, así como por el hecho de poder probar el producto durante dos meses de forma completa. En este contexto, la implantación fue rápida, los meses de febrero y marzo de este año se utilizaron para las pruebas y la configuración de la centralita, tras lo cual se comenzó a utilizar. La herramienta Nmonitoring Queues, por su parte, estuvo lista en cinco días, y se puso en marcha definitivamente en el mes de junio.

Desde NFON Iberia, Francisco Pardo, technical consultant, recuerda que antes de realizar la implantación, se reunieron en varias ocasiones con los responsables de ICOGAM para conocer exactamente cuáles eran sus necesidades y así, poder plantearles la mejor solución en su caso, y para realizar una demo del funcionamiento de Cloudya. En el tiempo de pruebas quedó patente que no hubo ninguna repercusión negativa en la calidad del servicio prestado a los colegiados. “Este fue uno de los puntos más valorados. Tuvimos nuestra centralita montada desde el primer día y fuimos configurándola e incluyendo todos nuestros requisitos poco a poco. Cuando estuvimos listos, planificamos las migraciones de las líneas y los operadores y fue todo transparente”, afirma Alberto Ibarra. En cuanto a las ventajas de utilizar una solución en la nube, como señala Ibarra, estas se dejaron notar pronto, especialmente por su “sencillez, operatividad, cambios rápidos sin que estos afectaran al servicio, ganancia de tiempo, despreocupación del hardware on-premise y una mejora sustancial en el coste del servicio”, apunta Ibarra.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 88 de Relación Cliente Magazine).

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