Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Las administraciones públicas se benefician hace años de la tecnología basada en lenguaje natural

«La tecnología basada en lenguaje natural aplicada a las administraciones públicas lleva años aportando excelentes resultados»

Jordi Torras, Director General de Q-go en España y Vicepresidente para el Sur de Europa.

La implementación de asistentes virtuales o buscadores basados en lenguaje natural en las páginas web de instituciones públicas y entidades es una práctica cada vez más extendida. Éstos facilitan las relaciones con los ciudadanos que, a su vez, confían en las herramientas que se ponen a su disposición.
Cuando el ciudadano acude a una institución a través de su página web es porque tiene una pregunta, algo que no sabe hacer o de lo que le falta información y necesita que le orienten. Con la herramienta basada en lenguaje natural de Q-go, las instituciones proporcionan a ciudadanos y clientes las respuestas más adecuadas a sus cuestiones de forma rápida y satisfactoria. Poder hacerlo con sus propias palabras y desde cualquier lugar logra superar las barreras de la comunicación. Al mismo  tiempo estas herramientas proporcionan el conocimiento exacto a cada institución sobre qué es lo que necesitan los usuarios y cuándo. Es la unión perfecta entre una solución tecnológicamente muy potente y la necesaria sencillez.
 
Gracias a esto, los ciudadanos perciben que sus ayuntamientos, ministerios u otras entidades no son grandes organizaciones ajenas a su vida diaria, sino parte de la misma, agentes facilitadores muy eficaces.
 
Q-go lleva 5 años ofreciendo este servicio a entidades públicas y ya se han implementado sus soluciones en el Ayuntamiento de Sabadell, con un novedoso asistente social, en la Generalitat de Catalunya, como parte del servicio de atención a la ciudadanía y próximamente en el área de Vivienda, en el Ministerio de Cultura, a través de un original asistente de carácter divulgativo, la Comunidad de Madrid, especializado en la Administración electrónica.
 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM