Sara Torres (BigProfiles): «Con unos pocos clics podemos generar un modelo predictivo único para cada campaña»

Sara Torres, BigProfilesCharlamos con Sara Torres, business development en BigProfiles, compañía que acaba de llegar al mercado español donde ya contaba con clientes de ámbito internacional. Su oferta diferenciadora presenta una plataforma basada en IA enfocada a optimizar el telemarketing. Y esto se traduce, como comenta Sara Torres, en rentabilizar los costes de elaboración de las campañas y en alcanzar antes los resultados de venta marcados. La compañía, que patrocina Expo Relación Cliente, va a aprovechar esta próxima edición para reforzar su presencia en nuestro país.

Relación Cliente: Algunas empresas internacionales clientes de BigProfiles operan también en España, ¿puede ayudar esto a acelerar su conocimiento del mercado español?

Sara Torres: Por supuesto, contamos con clientes internacionales como Evoluciona by Intelcia (que estará presente con nosotros en Expo Relación Cliente para una intervención conjunta) o Contesta. Esto nos permite conocer mejor las necesidades del mercado español y, por tanto, dar una asistencia mucho mejor a nuestros clientes.

El on-boarding de nuevos clientes siempre ha sido un punto fundamental para BigProfiles, tanto que tenemos un equipo de accounts managers especializado en ayudar y acompañar a nuestros clientes durante toda la vida de sus proyectos, comenzando desde la formación hasta llevarles a alcanzar el uso estratégico de la plataforma.

Relación Cliente: ¿Por qué se ha elegido este momento para llegar a un mercado como el español?, ¿cómo encaja esto en las directrices de expansión de la compañía?

Sara Torres: Debido a que BigProfiles es una startup que proporciona un producto completamente revolucionario y novedoso, nuestros planes de expansión son muy “veloces” y ambiciosos, además la apertura al mercado español fue desde el inicio uno de los objetivos principales de nuestra estrategia de expansión. En los últimos años hemos afianzado la presencia en los mercados italiano y francés y desde hace un año trabajamos en los mercados español e inglés. Además, recientemente hemos comenzado a operar en los mercados portugués, brasileño y resto de LATAM, en nuestros planes futuros se encuentran también países como Alemania.

Relación Cliente: Concretamente, en el mercado español, ¿qué acciones está siguiendo BigProfiles para darse a conocer?

Sara Torres: Para el mercado España y LATAM hemos desarrollado un equipo de ventas que ofrece a cada cliente una experiencia de compra personalizada en su lengua nativa. Además, hemos ampliado el equipo de account managers incluyendo en este nuevas figuras especializadas en dichos mercados para brindar un on-boarding más satisfactorio. Nuestra intención es la de aumentar nuestra presencia física en el mercado español, es por eso, que hemos decidido comenzar a participar en eventos y conferencias apoyados por actividades de marketing digital.

Relación Cliente: ¿Qué se espera de su participación en un evento tan relevante como Expo Relación Cliente, en el que BigProfiles participa como uno de sus patrocinadores este año?

Sara Torres: En un mundo completamente digital y remoto, apreciamos mantener un contacto de persona a persona con nuestros clientes, por este motivo promovemos actividades como Expo Relación Cliente. En este evento esperamos poder conocer a nuestros ya clientes y a todo aquel que tenga interés en saber más sobre nuestra plataforma. Además, tendremos el placer de presentar nuestra BigProfiles junto a la experiencia de uso de una realidad tan importante como E-voluciona by Intelcia.

Relación Cliente: Las soluciones de IA en la actividad de la atención al cliente están bastante generalizadas, no tanto en su implantación como en el número de proveedores tecnológicos que las crean, ¿cuál es el valor diferencial de la plataforma de IA de BigProfiles?

Sara Torres: En el mercado la mayoría de las plataformas que se encuentran son bots o tecnologías tan complicadas que necesitan personas especializadas para poderlas utilizar. BigProfiles es extremadamente fácil e intuitiva, de hecho, ha sido diseñada para el uso del departamento de ventas y operaciones. Con tan solo unos pocos clics podemos generar un modelo predictivo único y exclusivo para la campaña en la que estamos trabajando, conociendo, de este modo, la probabilidad de compra de cada contacto. Otro de nuestros puntos diferenciadores es el enriquecimiento de nuestro modelo predictivo gracias a los indicadores estadísticos con los que cuenta BigProfiles, de este modo, en campañas en las que contamos con un número muy reducido de variables, nuestra plataforma consigue crear un modelo eficaz y potente.

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