Gracias a la biometría de voz y la solución Nuance Gatekeeper, Telefónica ahora puede verificar la edad de sus clientes al llamar a su servicio de atención al cliente de forma transparente y natural, con una precisión superior al 95%. Simplemente escuchando su voz, la solución permite enrutar de forma preferente la llamada a un agente junto al motivo de su consulta..
Este proyecto nació derivado de una pandemia global y ahora crece con fuerza para hacer frente a los retos de la digitalización de los servicios. Gracias a esta solución, millones de españoles por encima de los 65 años ya pueden beneficiarse de este servicio y resolver el motivo de su consulta con la prioridad que merecen. No podemos olvidar que en España hay cerca de 7 millones de personas por encima de los 70 años. Y son precisamente ellos, nuestros mayores, los que más sufren las consecuencias de la digitalización.
En este caso de éxito de Telefónica se explican:
1. Los retos que llevaron a Telefónica a apostar por la biometría de Nuance para priorizar la atención de sus clientes sénior.
2. Lo fácil y rápido que fue implementar la solución.
3. Los principales resultados hasta la fecha y los planes de expansión de la solución.
Todos los detalles de este proyecto se pueden descargar aquí.